La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
BSC destacó en la premiación
laprensa.com.ec | Guayaquil | MIERCOLES 5/12/2018

Los jugadores galardonados durante la gala
Guayaquil/ (bendito fútbol) Barcelona puso a seis de los 11 jugadores del equipo ideal del campeonato ecuatoriano del 2018, en la gala de premiación que realizó la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE). El evento se realizó la noche de este 3 de diciembre, en un hotel del norte de Guayaquil.

Lista. El cuadro porteño fue el club que más jugadores incluyó en la lista. Los jugadores amarillos se destacaron, pese a que el club no tiene opciones de ganar el campeonato. A falta de una fecha para el final de la temporada, los “canarios” son segundos en la tabla acumulada con 75 puntos.
Paradójicamente, Liga de Quito no aportó con ningún jugador. Eso pese a que los “albos” ganaron la primera etapa del certamen nacional, pugnan por ganar la segunda y son los líderes de la acumulada, con 78 puntos.

Votación. Es la séptima edición de la entrega de premios que realiza el organismo, y al igual que en ocasiones anteriores, los jugadores del campeonato nacional fueron los encargados de votar por sus compañeros.

Además del 11 ideal, como es una costumbre, también se escogió al mejor jugador juvenil de la temporada y al entrenador más destacado, que fue el cuencano Paúl Vélez, del Macará.
Esta es la formación:
  • Máximo Banguera (arquero del Barcelona)
  • Beder Caicedo (Barcelona)
  • Xavier Arreaga (Barcelona)
  • Félix Torres (Barcelona)
  • Byron Castillo (Barcelona)
  • Jehgson Méndez (Independiente del Calle)
  • Matías Oyola (Barcelona)
  • Joao Rojas (Emelec)
  • Luis Chicaiza (Delfín)
  • Jhon Cifuente (U. Católica)
  • Brayan Angulo (Emelec)
  • Mejor Juvenil: Stiven Plaza (Independiente del Valle)
  • Mejor entrenador: Paúl Vélez (Macará).

Críticas. El 11 ideal que premió la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en su gala del 3 de diciembre, recibió críticas de exfutbolistas, periodistas y aficionados. La ausencia de los deportistas que militan en Liga de Quito fue el principal punto de discordia. Franklin Salas, exdelantero del cuadro albo, reclamó por las designaciones que realizó la agremiación. Según su criterio, los azucenas excluidos mostraron mejor nivel que los jugadores de Barcelona.

Etiquetas
RiobambaChimborazodeportesgalardonfutbolagremiacion
+ Noticias
» El “Súper” trituró 14x1 a E. de La Plata
» Motivantes premios en el Mundialito
» Empate en Guano
» Aprenden cómo jugar baloncesto
» Gran unidad
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Desarticulan otra banda de robacasas!
¡Mujer embarazada resultó con heridas!
Golpe a delincuencia
Se aumentan beneficiarios
Otra molestia más en el sector de La Libertad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR