La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
BSC destacó en la premiación
laprensa.com.ec | Guayaquil | MIERCOLES 5/12/2018

Los jugadores galardonados durante la gala
Guayaquil/ (bendito fútbol) Barcelona puso a seis de los 11 jugadores del equipo ideal del campeonato ecuatoriano del 2018, en la gala de premiación que realizó la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE). El evento se realizó la noche de este 3 de diciembre, en un hotel del norte de Guayaquil.

Lista. El cuadro porteño fue el club que más jugadores incluyó en la lista. Los jugadores amarillos se destacaron, pese a que el club no tiene opciones de ganar el campeonato. A falta de una fecha para el final de la temporada, los “canarios” son segundos en la tabla acumulada con 75 puntos.
Paradójicamente, Liga de Quito no aportó con ningún jugador. Eso pese a que los “albos” ganaron la primera etapa del certamen nacional, pugnan por ganar la segunda y son los líderes de la acumulada, con 78 puntos.

Votación. Es la séptima edición de la entrega de premios que realiza el organismo, y al igual que en ocasiones anteriores, los jugadores del campeonato nacional fueron los encargados de votar por sus compañeros.

Además del 11 ideal, como es una costumbre, también se escogió al mejor jugador juvenil de la temporada y al entrenador más destacado, que fue el cuencano Paúl Vélez, del Macará.
Esta es la formación:
  • Máximo Banguera (arquero del Barcelona)
  • Beder Caicedo (Barcelona)
  • Xavier Arreaga (Barcelona)
  • Félix Torres (Barcelona)
  • Byron Castillo (Barcelona)
  • Jehgson Méndez (Independiente del Calle)
  • Matías Oyola (Barcelona)
  • Joao Rojas (Emelec)
  • Luis Chicaiza (Delfín)
  • Jhon Cifuente (U. Católica)
  • Brayan Angulo (Emelec)
  • Mejor Juvenil: Stiven Plaza (Independiente del Valle)
  • Mejor entrenador: Paúl Vélez (Macará).

Críticas. El 11 ideal que premió la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en su gala del 3 de diciembre, recibió críticas de exfutbolistas, periodistas y aficionados. La ausencia de los deportistas que militan en Liga de Quito fue el principal punto de discordia. Franklin Salas, exdelantero del cuadro albo, reclamó por las designaciones que realizó la agremiación. Según su criterio, los azucenas excluidos mostraron mejor nivel que los jugadores de Barcelona.

Etiquetas
RiobambaChimborazodeportesgalardonfutbolagremiacion
+ Noticias
» Emelec y Liga de Quito en la final
» Emelec ganó, y la final iniciará este miércoles
» Negada prelibertad a Luis Chiriboga A.
» ¡Deportivo Quito fue descendido al fútbol amateur!
» Todo se definirá en la última jornada
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR