La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Cocaína es lo que más se expende en la localidad
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 3/12/2018

Policía Nacionalen un operativo en la ciudad
Riobamba/ En lo que va el 2018 los agentes de la Policía Nacional por medio de la Unidad de Antinarcóticos de Chimborazo, ha ejecutado diferentes operativos, los cuales han dejado como resultado el decomisó de más de 14 kilos de droga entre marihuana y cocaína -toda esa cantidad estaba destinada al consumo local- por ello los gendarmes seguirán trabajando para evitar que estas sustancias lleguen a las manos de la juventud, pues según la institución del orden lo que más se expende hoy en día sería cocaína y le sigue la marihuana. 

Versión. Sobre este tema y para conocer con más detalles los procedimientos, se conversó con Diego Pozo, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Chimborazo, quien manifestó que los resultados a lo largo de este año han sido positivos a comparación del 2017 en el cual se incautaron alrededor de 10 kilos de droga destinadas al consumo local, ya que en este 2018 se ha retirado del mercado más de 14 kilos de sustancias sujetas a fiscalización. 

Casos. Al preguntar sobre los casos, Pozo citó que en el 2017 hubo 64 y en este 2018 hay 69. “Todavía tenemos el mes de diciembre y se estima que hasta fines del año existirían al menos 10 casos más por resolverse”, subrayó el oficial de Policía. 

Problema. Y justamente sobre este problema se dialogó con Fernando Torres, comandante de la Subzona N. º6 “Chimborazo”, quien citó que la semana anterior por medio de investigaciones que duraron más de tres meses, pudieron desarticular una presunta banda que se dedicaría a la venta de drogas en la urbe. Torres manifestó que se ejecutaron dos allanamientos. “La investigación duró tres meses y medio y lo que supimos es que era una familia riobambeña”, subrayó el comandante policial. 

Inclinación. Asimismo, Torres felicitó al trabajo de sus camaradas de antinarcóticos, pues en las dos últimas semanas se ejecutaron dos operativos impacto. Vale la pena citar que la ciudadanía quería saber cuál es sustancia es o droga que se comercializa con mayor demanda en la localidad o en la provincia, y por ello Torres mencionó que es la base de cocaína y luego la marihuana. “Este es un trabajo muy difícil porque las personas que se dedican a ese tipo de expendio se cuidan mucho de ser observados o seguidas, pero se lo hace, porque el fin es la seguridad de la población”, subrayó el gendarme. 

Sospechosos. Torres también resaltó que en el último trabajo denominado “Impacto 462”, hecho en Riobamba, aparte de los tres adultos aprehendidos, estuvieron dos menores de edad, los mismos que habrían sido reclutados para que expendan el producto por medio de llamadas telefónicas a los consumidores. 

Asombro. Y sobre este mismo golpe al microexpendio, Pozo citó que es sorprendente cómo cada vez estos individuos tratan de ocultar la droga, ya que en uno de los allanamientos se localizó la sustancia en un patio, en donde fue enterrada. “Las dos personas fueron detenidas por medio de boletas, mientras que los otros en flagrancia”, dijo el jefe de Antinarcóticos, quien también sostuvo que los dos menores que no estaban estudiado y que no pertenecían a ninguna unidad educativa, porque al parecer fueron reclutados por esos adultos. 

Importancia. Finalmente, tanto Torres como Pozo coincidieron en que lo fundamental para ubicar a los microexpendedores, es la denuncia de la ciudadanía, ya que ellos es la clave para que esas clases de sustancias no lleguen a los jóvenes de la provincia de Chimborazo. 

Aporte. Recordemos que a lo lardo de este 2018, los gendarmes de antinarcóticos también han dado charlas de prevención, ya sea en las escuelas, colegios e incluso en algunos mercados de la Sultana de los Andes y de los demás cantones. Los operativas continuarán para evitar la venta de la droga.

Etiquetas
RiobambaChimborazococainaoperativopolicia
+ Noticias
» ¡Los siniestros viales son imparables!
» Causantes de accidentes fueron licor e irrespeto
» Claman que Paulino vuelva con los suyos
» ¡Conviviendo con el peligro!
» Choques: un problema que todavía no tiene solución
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR