La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Ejes viales, preocupan
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 3/12/2018

Falta de normativa causa retraso en barrios
Riobamba/ Expectativa, pero también preocupación se evidenciaron durante la reunión de trabajo que mantuvieron los moradores de los Barrios del Sur con los técnicos del GAD Municipal de Riobamba, referente al diseño geométrico de la nueva avenida Expresa 9. 

Asistentes. La misma se realizó el pasado martes 27 de noviembre, del 2018 en el salón de sesiones del Concejo Cantonal, a la que asistieron, Marcelo Carrasco, edil del Cantón, Pablo Romero, director de Gestión de Ordenamiento Territorial del GAD Municipal de Riobamba, técnicos de esta dependencia y 
Luis Naranjo, presidente de los barrio del sur.

Estudio. El informe la presentaron técnicos de la Dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial, los cuales con la ayuda de laminas diapositivas les fueron explicando a alrededor de 30 personas como iba quedar el diseño geométrico de esta nueva avenida, sus posibles afectaciones y también sus soluciones.

Infraestructura. En este sentido, Marcelo Carrasco destacó la importancia de está nueva vía “Esta no es una vía cualquiera porque conecta con la Sierra con la Costa y también con otros países, por eso se llama Expresa y es de vital importancia para la provincia, y al país”, señaló. Carrasco

Ordenanza. En otra parte de si intervencion, Carrasco dio a conocer que el ancho de la nueva avenida quedaría de 18 metros para no afectar a las viviendas de los moradores 

Acuerdos. Por ello, puntualizó que el proceso quedaba en manos de los dirigentes y moradores “Ustedes han podido observar todo el estudio realizado. Ahora esta en la cancha de ustedes porque dependerá de los acuerdos que puedan establecer con los moradores colindantes con los ejes viales. Como señalaron los técnicos: hay afectaciones. lo que hay que hacer es ir determinando quienes son los propietarios de los predios”.

Directivo. De su parte Luis Naranjo, presidente de los barrios del Sur pidió el cumplimiento de los ofrecimientos de alcalde Napoleón Cadena referente a la aprobación de los ejes viales, y es que según el directivo con las elecciones se puede dar el caso que lleguen nuevas autoridades y cambie las ordenanzas, por lo cual sus trámites regresarían a cero, por ello, pidió celeridad a los funcionarios municipales para cambiar la vida de miles de personas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoviasejesriobamba
+ Noticias
» Enfocados a mejorar la seguridad urbana
» Gendarmes vigilan el centro de la ciudad
» Cita de liderazgo
» Basura en las calles
» Barrio La Estación espera que se cumplan pedidos
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Los peces se multiplicaron
Controles enfocados a la seguridad ciudadana
Van matriculados 20.000 vehículos
Otra víctima tras un fuerte choque
Se registra daño en señalética ferroviaria
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR