La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Hinchas piden la salida de Tito Manjarrez
laprensa.com.ec | Quito | VIERNES 30/11/2018

Los aficionados de El Nacional lamentan la crisis
Quito/ (bendito fútbol) Un grupo de hinchas pidió la renuncia de Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, al final del partido ante Técnico Universitario. También hubo reclamos a los jugadores en el estadio Olímpico Atahualpa.

Malestar. Los hinchas de agolparon en la puerta de la entrada a los palcos y empezaron a saltar y gritar por la dimisión del dirigente. El directivo no apareció.
El ‘Nacho’ transita un camino oscuro en la recta final del Campeonato Ecuatoriano. Cayó 2-1 ante el Técnico Universitario. Este fue su duodécimo partido consecutivo sin ganar en el torneo.
Los aficionados se hicieron sentir al final con sus gritos, reclamando a los “puros criollos”. También opositores a la gestión de Manjarrez, como Lucía Vallecilla, pidieron su dimisión.
Como fue la constante en la segunda etapa, El Nacional tuvo problemas en la defensa, su gran debilidad en el torneo

Indisciplina. El entrenador Eduardo Favaro no contó con el arquero Johan Padilla y el delantero Daniel Angulo. Confirmó que no los puso ni en la banca de suplentes porque se atrasaron a la concentración para el compromiso.
Los dos últimos equipos en la calificación general se mantendrán en la Serie A, pero recibirán una multa económica. Así lo resolvió la Liga Profesional. 
Sin embargo, en el reglamento vigente del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se estipula que descenderán a la Serie B los dos clubes que finalicen en las últimas posiciones de la tabla acumulada. Guayaquil City -oficialmente- bajó a la B el sábado anterior, tras ser goleado por Emelec, y El Nacional lo haría este domingo 2 de diciembre si cae con Delfín, en el Jocay.
Ambos clubes serían readmitidos por la Liga Profesional en el 2019 y cancelarán una multa con sus ingresos correspondientes a los derechos televisivos. 

Torneo. La etapa final del Campeonato es un vía crucis para El Nacional. Los “puros criollos” cayeron 2-1 ante Técnico Universitario la noche del miércoles 28 de noviembre, en el Olímpico Atahualpa, y sumaron su partido consecutivo número 12 sin ganar.
La derrota dejó al elenco “militar” en el penúltimo lugar de la tabla acumulada con 38 puntos. 

El Técnico Universitario, en cambio, sumó 43 unidades en la acumulada y es décimo. Esta posición lo salvaría de la penalización económica.
El ‘Rodillo Rojo’ se llevó la victoria con goles de Iván Zambrano (40’) y Jefferson Caicedo (62’). Ángel Gracia marcó el gol de los militares, de tiro penal (6’).

Este fin de semana, El Nacional jugará con el Delfín en la ciudad de Manta. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoNacionalquitofutbolcampeonato
+ Noticias
» Emelec y Liga de Quito en la final
» Emelec ganó, y la final iniciará este miércoles
» Negada prelibertad a Luis Chiriboga A.
» ¡Deportivo Quito fue descendido al fútbol amateur!
» BSC destacó en la premiación
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR