La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Inconformes con director
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 30/11/2018

Mesías Ugsiña, Juan Ruiz y Victoria Espinoza
Riobamba/ El Frente Chimborazo Unido por su Dignidad (FCHUD), que agrupa a organizaciones sociales y gremiales, se pronunció ayer sobre el cambio en la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Por una parte, consideró un triunfo el retiro del cargo de Danilo Harnisht; pero, a la vez, acotó que el nombramiento de José Tenesacasa, exgobernador, como nuevo director era fruto de la improvisación. 

Pronunciamiento. El Frente, presidido por Juan Ruiz, está conformado por la Asociación de Jubilados de la EERSA, la Coordinador Provincial de Jubilados del Magisterio, Comité Especial de extrabajadores del Consejo Provincial de Chimborazo y la Federación Única Provincial de Afiliados y Jubilados del Seguro Social Campesino de Chimborazo, entre otras organizaciones. Una de las propuestas de los colectivos es la creación de una veeduría sobre la administración de diez años de Harnisht; para lo cual urgieron a José Tenesaca a que abriera las puertas de la institución. Mesías Ugsiña, dirigente provincial del Seguro Social Campesino, señaló que el 8 de enero denunciaron “irregularidades cometidas por el abogado Danilo Harnisht” al propio presidente de la República.

Situación. “Creo que es importante la salida de este funcionario porque la lucha que hemos tenido como pueblo ha tenido eco en aquellas autoridades que todavía piensan que esas instituciones públicas pertenecen a un partido político y que, desde ahí, se pueden pagar cuotas o favores políticos ”, afirmó Juan Ruiz. Mostró su inconformidad de que afiliados y jubilados no hayan sido parte de la selección del nuevo director del IESS. “No se puede haber encargado a una persona improvisada (...) una persona que como gobernador no hizo nada por el desarrollo de la provincia”, dijo. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoDirectorchimborazofrente
+ Noticias
» Características del Yumbo
» Juventudes se unen con ideas
» Hay que cuidar las áreas protegidas
» Se despiden de Unach para seguir estudios
» Cabildo de Penipe “tiene deudas”
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
Hace 13 horas
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
Hace 13 horas
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
Momia de Guano tiene más sorpresas, según estudio
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR