La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Inconformes con director
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 30/11/2018

Mesías Ugsiña, Juan Ruiz y Victoria Espinoza
Riobamba/ El Frente Chimborazo Unido por su Dignidad (FCHUD), que agrupa a organizaciones sociales y gremiales, se pronunció ayer sobre el cambio en la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Por una parte, consideró un triunfo el retiro del cargo de Danilo Harnisht; pero, a la vez, acotó que el nombramiento de José Tenesacasa, exgobernador, como nuevo director era fruto de la improvisación. 

Pronunciamiento. El Frente, presidido por Juan Ruiz, está conformado por la Asociación de Jubilados de la EERSA, la Coordinador Provincial de Jubilados del Magisterio, Comité Especial de extrabajadores del Consejo Provincial de Chimborazo y la Federación Única Provincial de Afiliados y Jubilados del Seguro Social Campesino de Chimborazo, entre otras organizaciones. Una de las propuestas de los colectivos es la creación de una veeduría sobre la administración de diez años de Harnisht; para lo cual urgieron a José Tenesaca a que abriera las puertas de la institución. Mesías Ugsiña, dirigente provincial del Seguro Social Campesino, señaló que el 8 de enero denunciaron “irregularidades cometidas por el abogado Danilo Harnisht” al propio presidente de la República.

Situación. “Creo que es importante la salida de este funcionario porque la lucha que hemos tenido como pueblo ha tenido eco en aquellas autoridades que todavía piensan que esas instituciones públicas pertenecen a un partido político y que, desde ahí, se pueden pagar cuotas o favores políticos ”, afirmó Juan Ruiz. Mostró su inconformidad de que afiliados y jubilados no hayan sido parte de la selección del nuevo director del IESS. “No se puede haber encargado a una persona improvisada (...) una persona que como gobernador no hizo nada por el desarrollo de la provincia”, dijo. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoDirectorchimborazofrente
+ Noticias
» Notificación de intervención del CES (UNACH)
» ¿Qué sucederá con el cargo de Vinicio R.?
» Habrá restaurantes saludables en la urbe
» Avanza el reasfaltado en las calles de Riobamba
» Comisión analizará tema de elecciones en la UNACH
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
Vía en mal estado
Lustra desde los 9
Capacitación a los padres
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR