La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Inconformes con director
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 30/11/2018

Mesías Ugsiña, Juan Ruiz y Victoria Espinoza
Riobamba/ El Frente Chimborazo Unido por su Dignidad (FCHUD), que agrupa a organizaciones sociales y gremiales, se pronunció ayer sobre el cambio en la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Por una parte, consideró un triunfo el retiro del cargo de Danilo Harnisht; pero, a la vez, acotó que el nombramiento de José Tenesacasa, exgobernador, como nuevo director era fruto de la improvisación. 

Pronunciamiento. El Frente, presidido por Juan Ruiz, está conformado por la Asociación de Jubilados de la EERSA, la Coordinador Provincial de Jubilados del Magisterio, Comité Especial de extrabajadores del Consejo Provincial de Chimborazo y la Federación Única Provincial de Afiliados y Jubilados del Seguro Social Campesino de Chimborazo, entre otras organizaciones. Una de las propuestas de los colectivos es la creación de una veeduría sobre la administración de diez años de Harnisht; para lo cual urgieron a José Tenesaca a que abriera las puertas de la institución. Mesías Ugsiña, dirigente provincial del Seguro Social Campesino, señaló que el 8 de enero denunciaron “irregularidades cometidas por el abogado Danilo Harnisht” al propio presidente de la República.

Situación. “Creo que es importante la salida de este funcionario porque la lucha que hemos tenido como pueblo ha tenido eco en aquellas autoridades que todavía piensan que esas instituciones públicas pertenecen a un partido político y que, desde ahí, se pueden pagar cuotas o favores políticos ”, afirmó Juan Ruiz. Mostró su inconformidad de que afiliados y jubilados no hayan sido parte de la selección del nuevo director del IESS. “No se puede haber encargado a una persona improvisada (...) una persona que como gobernador no hizo nada por el desarrollo de la provincia”, dijo. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoDirectorchimborazofrente
+ Noticias
» Sara Velasteguí exige que haya más reacción
» Estandarización de los tamaños de los sacos, EMMPA
» Listo el III Encuentro de Literatura Infantil
» Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
» Patrimonio, tiempo para reflexionar
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR