La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Informe genera reacciones
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 30/11/2018

La lectura del informe motivó la expectativa
Riobamba/ A las 10:40 h de ayer, el hall principal de la Contraloría General del Estado, ubicado en el centro de Riobamba, estuvo copado de ciudadanos que pugnaban por ingresar al auditorio donde se realizó la lectura del borrador del examen especial realizado al GAD Municipal de Riobamba sobre los predios del parque Industrial 

Formulario. El malestar de los ciudadanos se debió a que los guardias de la entidad les indicaron que para ingresar debían cumplir una normativa establecida desde la ciudad de Quito: haberse inscrito previamente en la pagina electrónica de la institución.

Ciudadanía. Ello motivó la respuesta airada de Jorge López, un ciudadano riobambeño de la tercera edad, quien pidió a los guardias que suban hasta las dependencias de los funcionarios de la Contraloría para informarles que varios ciudadanos exigían estar presentes para conocer los resultados de mencionado informe de la Contralorìa General del Estado.

Resolución. “La actual administración acordó unánimemente la reversión del Parque Industrial, lo cual indica la devolución a su estado original y que el GAD Municipal de Riobamba debía juntar 630 mil dólares y decirle al señor Colcha tenga usted y hasta luego. Esto es del pueblo. Ahora en este informe de la Contraloría saldrá a relucir si no han cumplido, lo cual acarrearía su destitución”, dijo el ciudadano.

Comisionado. Rubén No riega comisionado de la CNA filial Chimborazo expresó su anhelo de que el informe determine la devolución de los predios del Parque Industrial a sus legítimos dueños.

Administración. Según Noriega, ni el alcalde ni el prefecto cumplieron las recomendaciones establecidas en un primer informe del 2014, ya que, solo lograron recuperar un pasaje peatonal. Sus observaciones también fueron a que el Concejo Cantonal no cumplió una resolución tomada al inicio de la administración, en la cual ratificaron el uso del suelo industrial y la recuperación de todo el Parque Industrial. 

Proceso.
 “Hemos entregado los suficientes documentos bien sustentados para que esto salga a favor, no del Colectivo Dignidad, ni de la CNA-Ch, sino de la ciudad, porque ningún miembro de esas dos instituciones tiene un solo metro en el Parque Industrial”, dijo Noriega.A

Etiquetas
RiobambaChimborazoConcejoRiobamba GAD
+ Noticias
» 8 Riobambeñas que buscan ser reina
» Aluvión dejó daños en Alausí
» Ordenanza pasó primer debate
» Comunidades analizan acciones contra minería
» Presentación hoy
 
 
» Últimas Noticias
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
Hace 6 horas
Desde hoy hasta el viernes 22 se llevará a cabo la socialización de los servicios y beneficios de la seguridad social a los representantes y miembros de las cooperativas y asociaciones de transporte de los cantones de la provincia. Las capacitaciones se llevarán a cabo desde las 09:00 h hasta las 12:00 h y desde las 14:00 h hasta las 17:00 h.
Hace 6 horas
Carlos Figueroa es candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que se elige este domingo.
Hace 6 horas
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR