La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Informe genera reacciones
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 30/11/2018

La lectura del informe motivó la expectativa
Riobamba/ A las 10:40 h de ayer, el hall principal de la Contraloría General del Estado, ubicado en el centro de Riobamba, estuvo copado de ciudadanos que pugnaban por ingresar al auditorio donde se realizó la lectura del borrador del examen especial realizado al GAD Municipal de Riobamba sobre los predios del parque Industrial 

Formulario. El malestar de los ciudadanos se debió a que los guardias de la entidad les indicaron que para ingresar debían cumplir una normativa establecida desde la ciudad de Quito: haberse inscrito previamente en la pagina electrónica de la institución.

Ciudadanía. Ello motivó la respuesta airada de Jorge López, un ciudadano riobambeño de la tercera edad, quien pidió a los guardias que suban hasta las dependencias de los funcionarios de la Contraloría para informarles que varios ciudadanos exigían estar presentes para conocer los resultados de mencionado informe de la Contralorìa General del Estado.

Resolución. “La actual administración acordó unánimemente la reversión del Parque Industrial, lo cual indica la devolución a su estado original y que el GAD Municipal de Riobamba debía juntar 630 mil dólares y decirle al señor Colcha tenga usted y hasta luego. Esto es del pueblo. Ahora en este informe de la Contraloría saldrá a relucir si no han cumplido, lo cual acarrearía su destitución”, dijo el ciudadano.

Comisionado. Rubén No riega comisionado de la CNA filial Chimborazo expresó su anhelo de que el informe determine la devolución de los predios del Parque Industrial a sus legítimos dueños.

Administración. Según Noriega, ni el alcalde ni el prefecto cumplieron las recomendaciones establecidas en un primer informe del 2014, ya que, solo lograron recuperar un pasaje peatonal. Sus observaciones también fueron a que el Concejo Cantonal no cumplió una resolución tomada al inicio de la administración, en la cual ratificaron el uso del suelo industrial y la recuperación de todo el Parque Industrial. 

Proceso.
 “Hemos entregado los suficientes documentos bien sustentados para que esto salga a favor, no del Colectivo Dignidad, ni de la CNA-Ch, sino de la ciudad, porque ningún miembro de esas dos instituciones tiene un solo metro en el Parque Industrial”, dijo Noriega.A

Etiquetas
RiobambaChimborazoConcejoRiobamba GAD
+ Noticias
» Plan de contingencia del CRS-R fue presentado
» Evangélicos en contra de jueces
» Hospital del IESS-R dispone de medicina
» Centro de revisión vehicular para 2020
» Gas: ARCH puede incautar cilindros
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
Falleció tras ser atropellada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR