La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 26/11/2018

Familiares llegaron al lugar de los hechos
Riobamba/ Juan Tzetza de 35 años, oriundo de Tzalarón-Punín, falleció luego que el taxi en el que iba, aparentemente, perdió el carril de circulación y cayó al canal de riego que se encuentra en el barrio 25 de Noviembre; milagrosamente, otra persona que se hallaba dentro de la unidad se salvó, pues habitantes del sector no pensaron dos veces y se lanzaron al agua helada de la acequia para poder rescatarlo. 

Antecedentes. Fue en la madrugada cuando habitantes del sector se percataron que en el fondo del canal de riego se hallaba un taxi con los neumáticos hacía arriba, por ello se comunicaron con los organismos de rescate y en pocos minutos llegaron al punto para verificar si existía algún sobreviviente. Tras algunos minutos, uno de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba bajó hasta el automóvil y empleando cuerdas trató de virarlo, en eso, los moradores, angustiados y asustados a la vez, por la aparente lentitud, ayudaron a los rescatistas, ya que, al parecer, se escuchó un grito de auxilio. En eso, dos ciudadanos comunes y corrientes, sin pensar dos veces, se aventaron a la acequia y abrieron una de las puertas traseras y sacaron a Ángel Ch., de alrededor de 34 años, quien presuntamente estaba con hipotermia, puesto que, según los vecinos, fue a las 02:00 h cuando escucharon un estruendo y fue hasta cerca de las 05:45 h cuando se dieron cuenta.

Versión. Ángel Lema, fiscal de Tránsito, sobre el hecho mencionó que la precipitación del taxi se reportó cerca de la intersección de las avenidas Pedro Vicente y Abdón Calderón. “En el interior se observó el cuerpo de una persona fallecida, además se conoció que minutos antes auxiliaron a un segundo hombre que estaba dentro de la unidad, por lo que fue llevado a una casa de salud”, dijo Lema. 

Auxilio. En cambio, Álvaro Lara, uno de los héroes que ayudó al sobreviviente, dijo que se dirigía con su esposa a su negocio cuando de pronto vio gente amontonada a un costado de la acequia, por lo que se bajó a ver. “Estaban bomberos y policías, pero en realidad no hacían nada, solo colocaban unos cabos, por lo que junto a otra persona nos lazamos al agua para ver quién se hallaba al interior y ahí vimos que un hombre seguía con vida y lo sacamos rápidamente”, dijo. Asimismo, Édgar Urgilés, otro morador que se arriesgó, narró que entró al agua helada porque pensó que era un conocido. “Sacamos a un hombre con vida y lo llevaron a un hospital. Lo que sí puedo decir es que con otro individuo entramos y luego ayudó un policía, pero los bomberos jamás se aventaron al agua. En fin, logramos sacarle al señor”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoriobambaaccidentemuerte
+ Noticias
» ¡Los siniestros viales son imparables!
» Causantes de accidentes fueron licor e irrespeto
» Claman que Paulino vuelva con los suyos
» ¡Conviviendo con el peligro!
» Choques: un problema que todavía no tiene solución
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR