La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Operativo dejó seis suspensiones!
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 21/11/2018

Bar
El comisario de Policía de Riobamba ejecutó varios operativos de control conjuntamente con la Policía Nacional. 

Riobamba/ Con el objetivo de potenciar la seguridad en la Sultana de los Andes, las autoridades de control, como por ejemplo la Comisaría Nacional de Policía del cantón Riobamba, a lo largo de estos días han ejecutado operativos de control y como resultados se conocieron que al menos seis locales fueron suspendidos por presentar algunas anomalías, entre ellas, venta de licor artesanal, personas fumando en su interior, entre otros. 

Versiones. Jair Real, comisario nacional de Policía de Riobamba, manifestó que, durante los últimos días, principalmente el fin de semana ejecutaron varios operativos de control, tanto a los eventos públicos como a los centros de diversión nocturna y de tolerancia, es por ello que la labor en donde más se enfocaron fue en la parroquia Calpi, en donde coordinaron con el teniente político de ese lugar para evitar desmanes en las fiestas que duran cerca de un mes se desarrollarán ahí. “Se verificó la seguridad y puestos de venta de canelas y ventajosamente se pudo controlar para que no se venda o se mezcle la canela con licor”, dijo el funcionario. 

Resultados. Real también mencionó que como resultados de la labor se obtuvo la suspensión de seis locales que no contaban con las seguridades del caso, es decir, acudieron a verificar las condiciones de algunos establecimientos que al parecer estaban dando problemas, y por ello de forma coordinada con la Policía Nacional y la comisaría se fueron hasta el Pucará. “Dichos lugares que daba problemas son porque luego de terminar su horario de funcionamiento se han suscitados grescas y por eso los mismos gendarmes de ese circuito nos solicitaron la ayuda necesaria para inspeccionar si esos locales que son nuevos contaban o no con los permisos de funcionamiento”, sostuvo Real. 

Novedades. Sobre esos locales Real citó que una vez que se acudió a Pucará y confirmó que varios de esos negocios funcionaban prácticamente de forma clandestina, por ejemplo, un billar, al cual se le cerró y que estará por algún buen tiempo de esa forma, en su interior se hallaban personas fumando y consumiendo licor artesanal. “Los dueños adujeron que ese alcohol fue ingresado por los mismos clientes, pero eso fue difícil de comprobar”, mencionó el Comisario de Policía, quien también recordó que en ese billar se encontró a decenas de cajas de tabacos de origen chino y que al parecer serían de contrabando. Cabe indicar que ese lugar no contaba con los permisos de funcionamiento, pues tan solo tenían una patente municipal que es un documento previo para tener el permiso anual de funcionamiento. 

Inseguridad. Finalmente, Real manifestó que más arriba del billar se ubicó a otro establecimiento en el cual se vendía cerveza con todo y jabas, las cuales eran colocadas sobre las mesas y que parte de ellos también se constó que fumaban en su interior. “Algo alarmante en ese lugar fue que no contaba con las garantías de seguridad, por ejemplo, la puerta de emergencia estaba con llaves”, concluyó la autoridad de control, quien recalcó que esos trabajos continuarán. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Un vehículo lo atropelló
» Fue a jugar en el parque y murió
» Otro choque en el centro de Riobamba
» Calles inundadas y viviendas afectadas
» Muertes e inundaciones
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR