La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Policía actuará en tránsito
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 21/11/2018

Policía Nacional
Riobamba/ La Policía Nacional, encargada todavía del tránsito, cumplirá su función de vigilancia y control durante los pases de Niño que se desarrollarán en Riobamba desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019.

Control. En un encuentro con medios de comunicación sobre la organización de los pases de Niño se explicó que la Policía será la encargada de c0ntrolar que estas manifestaciones culturales cuenten con el permiso único que brinda el Municipio de Riobamba. “Este trabajo será articulado con la Comisaría Municipal; en el supuesto caso que no existiera algún permiso, lo que nos correspondería a nosotros es no permitir que las personas que vayan a realizar el pase, lo hagan”, afirmó Patricio Baquero, jefe de Operaciones de la Subzona Chimborazo. En este sentido, el coronel de Policía explicó que es obligación de todos los ciudadanos encuadrarse en el marco normativo de la ciudad.

Operativos. “Particularmente, en los pases de Niño lo que tenemos a cargo es el tema de tránsito. Nosotros vamos a articular de acuerdo con el cronograma que se tenga establecido y de acuerdo con eso hacer los desvíos”, afirmó, 

Información. Baquero aspira que haya una socialización de los horarios, fechas y lugares que vayan a estar cerrados por los pases. “De manera que la ciudadanía prevea otras vías alternas para poder movilizarse. Nuestra obligación es el tema tránsito y vamos a hacer los desvíos que nos corresponda”, explicó. No obstante, en el ámbito del control delincuencial informó que actuarán con los ejes investigativo y preventivo.

Tránsito. “Tenemos un incremento considerable del parque automotor y eso causa que haya mayor congestión vehicular. Se trató en primera instancia de conversar sobre alguna vía específica para que se realicen los pases de Niño, pero en realidad esta es una manifestación rica en cultura y tradiciones, y lo que debemos hacer es apoyar”, afirmó. Hizo un llamado a la ciudadanía para informarse. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Características del Yumbo
» Juventudes se unen con ideas
» Hay que cuidar las áreas protegidas
» Se despiden de Unach para seguir estudios
» Cabildo de Penipe “tiene deudas”
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR