La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Policía actuará en tránsito
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 21/11/2018

Policía Nacional
Riobamba/ La Policía Nacional, encargada todavía del tránsito, cumplirá su función de vigilancia y control durante los pases de Niño que se desarrollarán en Riobamba desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019.

Control. En un encuentro con medios de comunicación sobre la organización de los pases de Niño se explicó que la Policía será la encargada de c0ntrolar que estas manifestaciones culturales cuenten con el permiso único que brinda el Municipio de Riobamba. “Este trabajo será articulado con la Comisaría Municipal; en el supuesto caso que no existiera algún permiso, lo que nos correspondería a nosotros es no permitir que las personas que vayan a realizar el pase, lo hagan”, afirmó Patricio Baquero, jefe de Operaciones de la Subzona Chimborazo. En este sentido, el coronel de Policía explicó que es obligación de todos los ciudadanos encuadrarse en el marco normativo de la ciudad.

Operativos. “Particularmente, en los pases de Niño lo que tenemos a cargo es el tema de tránsito. Nosotros vamos a articular de acuerdo con el cronograma que se tenga establecido y de acuerdo con eso hacer los desvíos”, afirmó, 

Información. Baquero aspira que haya una socialización de los horarios, fechas y lugares que vayan a estar cerrados por los pases. “De manera que la ciudadanía prevea otras vías alternas para poder movilizarse. Nuestra obligación es el tema tránsito y vamos a hacer los desvíos que nos corresponda”, explicó. No obstante, en el ámbito del control delincuencial informó que actuarán con los ejes investigativo y preventivo.

Tránsito. “Tenemos un incremento considerable del parque automotor y eso causa que haya mayor congestión vehicular. Se trató en primera instancia de conversar sobre alguna vía específica para que se realicen los pases de Niño, pero en realidad esta es una manifestación rica en cultura y tradiciones, y lo que debemos hacer es apoyar”, afirmó. Hizo un llamado a la ciudadanía para informarse. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Notificación de intervención del CES (UNACH)
» ¿Qué sucederá con el cargo de Vinicio R.?
» Habrá restaurantes saludables en la urbe
» Avanza el reasfaltado en las calles de Riobamba
» Comisión analizará tema de elecciones en la UNACH
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
Vía en mal estado
Lustra desde los 9
Capacitación a los padres
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR