La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Bomberos se capacitan en nuevos equipos
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 15/11/2018

Durante la jornada de prácticas bomberiles.
Tras la adquisición de dos nuevas unidades para el combate de incendios, el personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba lleva a cabo un proceso de capacitación para el óptimo manejo de la tecnología que poseen los nuevos vehículos.

Antecedentes. Los vehículos que arribaron -semanas atrás- corresponden a un rubro de inversión que bordea los 648.000 dólares. Personal técnico de “Iturri”, empresa con residencia en España que ganó el proceso de adquisición pública, lleva a cabo el proceso de capacitación dirigido al personal operativo del Cuerpo de Bomberos del cantón Riobamba.

Actividades. Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, dio a conocer que el proceso de capacitación se llevará a cabo durante toda la presente semana. “Las dos nuevas unidades son de carácter polivalente, para el combate de incendios estructurales y forestales, pues, poseen especificaciones técnicas como por ejemplo tracción 4x4 que nos ayuda a llegar a los sectores rurales, una bomba de 1.500 galones por minuto, y otras...”, dio a conocer el uniformado.

Anexo. El personal se encuentra realizando las prácticas respectivas para el manejo de la electrónica de las nuevas unidades. “Este proyecto se lo realizó tomando en consideración las distancias de eje, distancia de giro para lo que concierne a la atención al Centro Histórico. Las unidades prácticamente pueden recorrer por cualquier calle de nuestra ciudad y también presentan ventajas como para combatir incendios en edificios de hasta diez pisos de altura”, manifestó el jefe bomberil.

Proceso. Posteriormente al proceso actual de capacitación, se llevará a cabo la réplica al personal operativo, que está constituido por 78 bomberos en la localidad, para que se puedan conocer las prestaciones, utilización y mantenimiento. “Las garantías de algunos componentes son de por vida; sin embargo, de otras corresponden a los procesos de elaboración y a las especificaciones a nivel internacional para bomberos”, indicó Vallejo.
Anexo. Los miembros de la institución “roja” asimilaron conocimientos por parte del personal extranjero, también acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Quito. Realizaron estas actividades en el sector de la pileta del parque Guayaquil (“Infantil”).

Técnico. Samuel Mena, de la empresa “Iturri”, de Sevilla -España, dio a conocer que, a diferencia de los automotores que posee el Cuerpo de Bomberos de Riobamba, los nuevos poseen mayor capacidad electrónica, mayor potencia y sistemas específicos que los vehículos más antiguos no poseen.

Etiquetas
RiobambaChimborazoBOMBEROS
+ Noticias
» ¡Los siniestros viales son imparables!
» Causantes de accidentes fueron licor e irrespeto
» Claman que Paulino vuelva con los suyos
» ¡Conviviendo con el peligro!
» Choques: un problema que todavía no tiene solución
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR