La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 9/11/2018

Patricia Herrera, exviceprefecta de Chimborazo
En horario preferencial, antier, el prefecto Mariano Curicama Guamán respondió sobre las denuncias de corrupción que se han hecho en su contra. No todos los medios de comunicación estuvieron invitados. Curicama se refirió, por ejemplo, a las denuncias en su contra por la liquidación del del Parque Industrial y de los casos de nepotismo que habrían dentro del Consejo Provincial y se refirió a la exviceprefecta Patricia Herrera.

Caso. Al respecto, la exfuncionaria comentó que ya se hizo un pedido a la Defensoría del Pueblo para la respectiva réplica, con los mismos medios de comunicación, en el mismo horario y con el mismo tiempo. “Llama la atención que en la supuesta rueda de prensa estuvieron pocos medios de comunicación invitados, tal vez fueron designados a dedo, y que se haya previsto la hora de mayor audiencia y que todos se hayan unido en una cadena. Esto ya es parte de una estrategia para lavarse las manos y dejar las dudas sobre las denuncias que se han hecho durante mucho tiempo”, dijo Herrera, quien recalcó que estas denuncias se han hecho desde hace rato.

Datos.
Curicama dijo que él encargó su puesto del 19 al 30 de octubre de 2009 a Patricia Herrera y que fue ella quien firmó los contratos con dos personas que no tienen con él ningún grado de parentesco, ni que existe nepotismo. Al respecto, la exviceprefecta comentó que cuando Curicama le encargó la Prefectura él dejó dos documentos para firmar contratos. “A decir de la gente del mismo Consejo Provincial eran sus sobrinos políticos”, dijo y agregó que esos documentos los recibió ya elaborados. Auditoría interna le informó a ella que no existía ningún impedimento legal porque el señor prefecto aparecía como divorciado. “No hubo un problema legal, pero ahí está el tema de ética... pero por si acaso puse los documentos a prueba, sino no los hubiera firmado”. “Yo desvirtúo lo dicho por Curicama, porque se actuó legalmente, se hizo caso omiso a esta prueba y procedieron a entregar los contratos y nombramientos para ahí sí configurar este tema de nepotismo”, explicó la exviceprefecta Patricia Herrera.

Etiquetas
RiobambaChimborazoINTERVENCIÓN
+ Noticias
» ncertidumbre por voto nulo
» ¡Conversatorio ayuda a potenciar objetivos!
» 7 planes en favor del cantón Alausí
» ¡En espera de poder llevar el pan a casa!
» ¡Más respeto para las normas viales!
 
 
» Últimas Noticias
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
En el parque La Libertad se requiere mejorar el sistema de iluminación, pues debido a la falta de este servicio en el lugar se comenten delitos y se producen riñas
7.3.2019
En el barrio Pueblo Unido, en la avenida Cordovez dejaron piedras en plena vía, los moradores del sector piden el arreglo respectivo.
7.3.2019
Las familias que residen en la calle Veloz, entre España y García Moreno, pidieron a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba reparar la instalación del medidor porque al parecer algún vehículo dañó el cable, cuya red estiva baja y casi el automotor se llevó todo. Al mediodía ya arreglaron este percance.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR