La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 9/11/2018

Patricia Herrera, exviceprefecta de Chimborazo
En horario preferencial, antier, el prefecto Mariano Curicama Guamán respondió sobre las denuncias de corrupción que se han hecho en su contra. No todos los medios de comunicación estuvieron invitados. Curicama se refirió, por ejemplo, a las denuncias en su contra por la liquidación del del Parque Industrial y de los casos de nepotismo que habrían dentro del Consejo Provincial y se refirió a la exviceprefecta Patricia Herrera.

Caso. Al respecto, la exfuncionaria comentó que ya se hizo un pedido a la Defensoría del Pueblo para la respectiva réplica, con los mismos medios de comunicación, en el mismo horario y con el mismo tiempo. “Llama la atención que en la supuesta rueda de prensa estuvieron pocos medios de comunicación invitados, tal vez fueron designados a dedo, y que se haya previsto la hora de mayor audiencia y que todos se hayan unido en una cadena. Esto ya es parte de una estrategia para lavarse las manos y dejar las dudas sobre las denuncias que se han hecho durante mucho tiempo”, dijo Herrera, quien recalcó que estas denuncias se han hecho desde hace rato.

Datos.
Curicama dijo que él encargó su puesto del 19 al 30 de octubre de 2009 a Patricia Herrera y que fue ella quien firmó los contratos con dos personas que no tienen con él ningún grado de parentesco, ni que existe nepotismo. Al respecto, la exviceprefecta comentó que cuando Curicama le encargó la Prefectura él dejó dos documentos para firmar contratos. “A decir de la gente del mismo Consejo Provincial eran sus sobrinos políticos”, dijo y agregó que esos documentos los recibió ya elaborados. Auditoría interna le informó a ella que no existía ningún impedimento legal porque el señor prefecto aparecía como divorciado. “No hubo un problema legal, pero ahí está el tema de ética... pero por si acaso puse los documentos a prueba, sino no los hubiera firmado”. “Yo desvirtúo lo dicho por Curicama, porque se actuó legalmente, se hizo caso omiso a esta prueba y procedieron a entregar los contratos y nombramientos para ahí sí configurar este tema de nepotismo”, explicó la exviceprefecta Patricia Herrera.

Etiquetas
RiobambaChimborazoINTERVENCIÓN
+ Noticias
» Vías están en mantenimiento
» Recursos están listos para iniciar mural
» ¡Honores para la “Sultana”!
» Condecorados de Noviembre
» Paso deprimido: ¡vecinos atentos!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR