La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Paso deprimido: ¡vecinos atentos!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 9/11/2018

La obra se entregará en febrero de 2019.
La prolongación de la avenida Gonzalo Dávalos mantiene en expectativa a los moradores de los barrios aledaños. El proyecto bordea un 60% de avance de la obra civil; los vecinos de Jardines del Norte, barrio por el que atravesará esta arteria, solicitan existan procesos de socialización para conocer las implicaciones y particularidades del referido proyecto.

Antecedentes. Esta obra proyecta un nuevo acceso al norte de la ciudad, tiene como propósito contribuir al descongestionamiento vehicular y contempla una vía de 4 carriles, un parterre central y un paso deprimido de aproximadamente 200 metros que atravesará debajo de la pista de aterrizaje del aeropuerto. Este nuevo trazado vial tendrá una longitud de 1.800 metros y une a la Av. de Los Héroes hasta la Av. Saint Amand, Av. 11 de Noviembre y la Av. Monseñor Leonidas Proaño, según dio a conocer el Municipio de Riobamba.

Vecinos. Pero existe intriga en los moradores del barrio Jardines del Norte, sector ubicado en la zona por la cual atravesará este proyecto. Y tal es el caso de Rodrigo Robalino Chiriboga, miembro de la directiva barrial. “Nosotros conocemos de la prolongación, porque cuando vamos a pagar los servicios básicos allí existe una pantalla que informa; esta avenida se volvería importantísima, siempre y cuando se construya el paso deprimido… no como el paso a desnivel que existe, que en vez de mejorar el tráfico vehicular, vino a dañar el tránsito en la ciudad”, anotó.

Socialización. La Constitución de la República manifiesta que cuando se haga una obra tiene que socializarse y debe poseer el visto bueno de los miembros de esa comunidad o sociedad, puntualiza Robalino. “No ha venido –personal del Ayuntamiento local- sería ideal que nos visiten y nos expliquen el proyecto y también que escuchen (los) cuestionamientos que podamos tener”, acotó contrariado Robalino.

Expectativa. “En esta zona existen vehículos que circulan a tremenda velocidad ahora que no existe la avenida; sin embargo, nos facilitaría para mejorar el transporte y una conexión muy útil para conectarnos al centro de la ciudad. Sería importante que nos socialicen y que nos den información”, acotó el dirigente del barrio.

Anexo. Por su parte, el alcalde Napoleón Cadena dijo que, de avanzar favorablemente, en los próximos meses se podría dotar de la obra a la urbe. “No olvidemos que la mayor parte de la ejecución de la obra está en el trasvase - paso deprimido, que aún no está completo, y luego corresponde la apertura de conectividad desde este segmento hasta la Av. Mons. Leonidas Proaño”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoOBRA
+ Noticias
» Sonido de sus palabras
» Inician inscripciones para examen Ser Bachiller
» Según el FUT, no se ha llegado a acuerdos
» Sara Velasteguí exige que haya más reacción
» Estandarización de los tamaños de los sacos, EMMPA
 
 
» Últimas Noticias
Un rozamiento se registró cerca de la avenida Edelberto Bonilla, sector del barrio Oriental, ventajosamente los daños materiales fueron mínimos y las partes dialoga para llegar a un acuerdo.
Hace 15 horas
En la noche de ayer, fueron detenidos delincuentes, quienes horas antes de su aprehensión robaron un taxi, además se sabe que el conductor de la unidad presuntamente fue maneatado, pero se logró soltar y dio aviso, logrando así localizar el taxi en el sector de Langos San Miguel. Ahora solo se espera el informe de la Policía Nacional. Noticia en desarrollo...
Hace 15 horas
#EDUCACIÓN Tras las declaraciones del presidente de la República, Lenin Moreno, sobre entregar alimentación y uniformes únicamente a los niños y niñas que más lo necesitan, el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial.
Hace 15 horas
#ATENCIÓN EVENTO: Deslizamiento LOCALIZACIÓN: Chimborazo/Alausí/Huigra/Pepinales, vía Alausí - Huigra [E47]. SITUACIÓN: Por causas desconocidas, se produce un deslizamiento que afecta parcialmente la vía de segundo orden, se desconoce el área de afectación. FECHA Y HORA DEL EVENTO: 23/04/2019 07:38
Hace 15 horas
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Inauguraron escuela de fútbol sala
En San Miguel de Tapi feria popular los domingos
Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR