La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Carretera: de 330 millones bajó a los 100 millones
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 9/11/2018

Autoridades en la firma del contrato
Una de las obras más esperadas por el pueblo de Chimborazo es la ampliación de la vía Riobamba - Ambato a cuatro carriles. Luego de varios meses de espera y una lucha incansable, finalmente se están dando los primeros pasos.

Encuentro. En la Gobernación se llevó a cabo ayer la firma del contrato para la entrega de los primeros 10 millones. Estuvo presente el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Aurelio Hidalgo; el gerente de Panavial, Gonzalo Martínez; la gobernadora de Chimborazo, Margarita Guevara; Íngrid Santillán, directora distrital del MTOP y Juan DeHowitt, gobernador de Tungurahua, además de autoridades locales y los representantes de las Cámaras de la Producción de Chimborazo, entre otros.

Palabras. La gobernadora, en su intervención, indicó que la presencia del Ministro es “la muestra más sentida de su compromiso para con Chimborazo”. Se reconoció la labor de Íngrid Santillán, Ricardo Paula y los representantes de las Cámaras, entre ellos, Geovanny Puebla y Patricio Costales, conjuntamente con la sociedad civil y autoridades de Riobamba y Chimborazo, como representantes de la población.

Cifras. Según dio a conocer el ministro Hidalgo en su discurso, en la primera fase que tendrá una duración de doce meses, se intervendrá el tramo La Andaluza - Tuntatacto con la ampliación a cuatro carriles, para ello se entregarán los primeros 10 millones de dólares y otros dos millones para expropiaciones. “Los trabajos iniciarán ya”, enfatizó el principal de la cartera de Obras Públicas. Hasta el año 2021 se espera invertir 54 millones.

Palabras. “Esperamos que los 54 millones se ejecuten entre 2019 y 2020... estamos planificados de esa manera”, enfatizó Hidalgo. Sobre si los recursos ya están en la proforma del próximo año, el ministro dijo que ya, porque están presupuestados unos 60 millones para cumplir con las obras para el corredor vial Riobamba - Tulcán. “De ese dinero están considerados 24 millones de dólares para seguir los trabajos de la carretera Ambato - Riobamba”, aseguró.

Caso. “Agradecí a la empresa Panavial porque uno de los problemas más grandes era que aquí (ampliación) se esperaba invertir trescientos treinta millones de dólares, dinero que no se tiene. Nos sentamos varios meses a negociar, a sacrificar precios y presupuestos de parte y parte y ahora esto es una realidad”, dijo el ministro.

Explicación. Íngrid Santillán explicó que cuando se hizo la renegociación en 2015 y 2016 se utilizaron precios que estaban previstos por el tema de una renegociación, en el que se consideraba un financiamiento. “Lo que se buscaba era que exista el incremento de peajes y también una ejecución de obras con precios que no eran del MTOP sino de una renegociación entre el Ministerio y la concesionaria (Panavial), pero ahora, durante esos meses, lo que hicimos fue actualizar los precios, pero, ponerlos nosotros como MTOP, por eso es que existe una disminución en el precio”, dijo la funcionaria. Hasta julio de este año se hablaba que el costo de esta obra de ampliación era de 280 millones, ahora esta obra rodearía los cien millones de dólares.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCLAMOR
+ Noticias
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
» Agenda relevó desnutrición, suicidio y más
» Alausí requiere donaciones
» Creciente causó gran ‘asombro’
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR