La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Unach apuesta a la educación
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 8/11/2018

Manuel Salamanca fue el primer conferencista
En el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) se inauguró ayer el IV Congreso Internacional de Educación Contemporánea, Calidad Educativa y Buen Vivir y el I Congreso de Estudiantes Sentipensantes; Innovación, Desarrollo Humanístico y Ciencia Joven 2018, en los que se realizarán talleres, ponencias, conferencias, entre otras actividades.

Explicación. Amparo Cazorla, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Unach, explicó que ésta es la cuarta vez que el estamento está organizando este congreso internacional. “Al ser la cuarta vez hemos visto la necesidad de visibilizar trabajos realizados por estudiantes”, comentó, además de agregar que esa es la razón por la que la facultad tomó la posta para llevar a cabo el Primer Congreso de Estudiantes Sentipensantes, en el que se presentarán los trabajos de todos los estudiantes de las cuatro unidades académicas de la “U” de Chimborazo.

Trabajos. “Serán 12 ponencias de los estudiantes. Muchos de ellos serán publicados por medio de la Red Iberoamericana de Pedagogía (Redipe). Estamos hablando ya de una internacionalización de la educación, donde no solamente se visibiliza el trabajo de grupos de investigación de docentes, sino que ahora vamos allá, con los trabajos de nuestros estudiantes”, dio a conocer la decana de la Unach.

Datos. Angélica Urquizo, presidenta del Comité Organizador del IV Congreso de Educación Contemporánea, recordó que éste es el segundo año que la Unach realiza una alianza con Redipe. “Las temáticas que se están presentando tienen que ver con la educación, innovación educativa, interculturalidad. Existen muchos trabajos que están en estas líneas de investigación. Estamos presentando trabajos tanto de docentes de la Unach como de instituciones externas nacionales e internacionales”, informó Angélica Urquizo.

Ponencias. Son 15 ponencias internacionales. Por ejemplo, ayer, fue el español Manuel Salamanca quien dio la conferencia magistral sobre “Aprendiendo a dinamizar y positivizar la evaluación: recursos para su gamnificación”. A él se unen profesionales de otras partes del mundo, tales como: Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, entre otras naciones.

Información. Adalberto Fernández, profesor-investigador de la Unach y en este evento presidente del Consejo Científico, aseguró que se presentaron un total de 45 trabajos, unos fueron evaluados por un comité de Redipe, mientras que 34 evaluados por el consejo que él preside. “En este congreso se están presentado treinta, además de existir conferencias magistrales. Este congreso ya va madurando, va teniendo más calidad y por eso los requerimientos ya son mucho más fuertes”, puntualizó Adalberto Fernández.

Mensaje. Fernández recordó que todo ser humano, desde que nace, es investigador, porque ya es algo propio que viene en las personas, por ello manifestó que siempre hay que investigar, identificar problemas, resolverlos para poder avanzar como seres humanos, además que el futuro es para los hombres y mujeres de ciencia.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEVENTO
+ Noticias
» La importancia de dormir bien
» Juegos inclusivos
» “Nicanor Larrea”, primera entre las instituciones
» Trabajadores piden que se reintegre a compañeros
» Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
 
» Últimas Noticias
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
En el parque La Libertad se requiere mejorar el sistema de iluminación, pues debido a la falta de este servicio en el lugar se comenten delitos y se producen riñas
7.3.2019
En el barrio Pueblo Unido, en la avenida Cordovez dejaron piedras en plena vía, los moradores del sector piden el arreglo respectivo.
7.3.2019
Las familias que residen en la calle Veloz, entre España y García Moreno, pidieron a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba reparar la instalación del medidor porque al parecer algún vehículo dañó el cable, cuya red estiva baja y casi el automotor se llevó todo. Al mediodía ya arreglaron este percance.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR