La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Se intervendrá gratis casos de labio leporino
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 8/11/2018

Mercedes Real
El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos. Ocurren cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Esto sucede en los primeros meses de embarazo. Un bebé puede tener paladar hendido o labio leporino, o ambos. El labio leporino ocurre cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento. Esto causa una abertura en el labio superior. Algunos niños con labio leporino también pueden tener el paladar hendido. Esto sucede cuando el tejido que forma el paladar no se une correctamente.

Lugar. Será en Riobamba, en el Hospital Militar de la Brigada “Galápagos”, donde se lleven a cabo operaciones totalmente gratuitas para solucionar este defecto. Mercedes Real y Lorena Ríos son las responsables del Área de Discapacidades de la Coordinadora Zonal Tres de Salud e informaron que esta actividad está organizada por la fundación “El cielo para los niños”, entidad solidaria que ha solicitado el aval respectivo para poder llevar a cabo estas jornadas médicas.

Actividades. “Nosotros tenemos en la base de datos niños y niñas que nacieron con labio fisurado y paladar hendido, y por eso nació la necesidad, también, de abordar a la fundación para poder coordinar estas cirugías entre el diez y 16 de noviembre”, manifestó Real, quien agregó que será el sábado cuando los pacientes se presentarán para la valoración previa, el domingo una valoración para la anestesia y el lunes ya serían intervenidos.

Casos. La funcionaria explicó que si existen personas que conocen o tienen hijos con estos casos y no se encuentran en la base de datos de la Coordinación Zonal, deben acercarse esta semana a cualquier unidad de Salud del Ministerio y solicitar el registro en una matriz. Luego de ello será a Mercedes Real a quien le llegue esta información y se comunique con las personas que requieren de estas intervenciones quirúrgicas.
Se informó además que la fundación se encarga de todo el tratamiento, es decir, si el niño debe hacerse dos o tres.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSOLIDARIDAD
+ Noticias
» La importancia de dormir bien
» Juegos inclusivos
» “Nicanor Larrea”, primera entre las instituciones
» Trabajadores piden que se reintegre a compañeros
» Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
 
» Últimas Noticias
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
En el parque La Libertad se requiere mejorar el sistema de iluminación, pues debido a la falta de este servicio en el lugar se comenten delitos y se producen riñas
7.3.2019
En el barrio Pueblo Unido, en la avenida Cordovez dejaron piedras en plena vía, los moradores del sector piden el arreglo respectivo.
7.3.2019
Las familias que residen en la calle Veloz, entre España y García Moreno, pidieron a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba reparar la instalación del medidor porque al parecer algún vehículo dañó el cable, cuya red estiva baja y casi el automotor se llevó todo. Al mediodía ya arreglaron este percance.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR