La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Se intervendrá gratis casos de labio leporino
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 8/11/2018

Mercedes Real
El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos. Ocurren cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Esto sucede en los primeros meses de embarazo. Un bebé puede tener paladar hendido o labio leporino, o ambos. El labio leporino ocurre cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento. Esto causa una abertura en el labio superior. Algunos niños con labio leporino también pueden tener el paladar hendido. Esto sucede cuando el tejido que forma el paladar no se une correctamente.

Lugar. Será en Riobamba, en el Hospital Militar de la Brigada “Galápagos”, donde se lleven a cabo operaciones totalmente gratuitas para solucionar este defecto. Mercedes Real y Lorena Ríos son las responsables del Área de Discapacidades de la Coordinadora Zonal Tres de Salud e informaron que esta actividad está organizada por la fundación “El cielo para los niños”, entidad solidaria que ha solicitado el aval respectivo para poder llevar a cabo estas jornadas médicas.

Actividades. “Nosotros tenemos en la base de datos niños y niñas que nacieron con labio fisurado y paladar hendido, y por eso nació la necesidad, también, de abordar a la fundación para poder coordinar estas cirugías entre el diez y 16 de noviembre”, manifestó Real, quien agregó que será el sábado cuando los pacientes se presentarán para la valoración previa, el domingo una valoración para la anestesia y el lunes ya serían intervenidos.

Casos. La funcionaria explicó que si existen personas que conocen o tienen hijos con estos casos y no se encuentran en la base de datos de la Coordinación Zonal, deben acercarse esta semana a cualquier unidad de Salud del Ministerio y solicitar el registro en una matriz. Luego de ello será a Mercedes Real a quien le llegue esta información y se comunique con las personas que requieren de estas intervenciones quirúrgicas.
Se informó además que la fundación se encarga de todo el tratamiento, es decir, si el niño debe hacerse dos o tres.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSOLIDARIDAD
+ Noticias
» Beneficios de caminar treinta minutos al día
» Mujeres en acción
» Campaña de salud y curso
» Al pintar, uno sí se divierte
» Rescate de cultura
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Desarticulan otra banda de robacasas!
¡Mujer embarazada resultó con heridas!
Golpe a delincuencia
Se aumentan beneficiarios
Otra molestia más en el sector de La Libertad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR