La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Caso Johanna tiene acuerdo económico!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 8/11/2018

Johanna Ortega (quinto lugar)
Semanas atrás Johanna Ortega, aspirante a agente civil de tránsito, fue atropellada en la avenida Canónigo Ramos cuando cumplía con sus prácticas dentro del proceso para que ingresen a la Municipalidad agentes para controlar el tránsito. Dentro del proceso legal, los familiares de Johanna Ortega llegaron a un acuerdo con el responsable del hecho.

Explicación. El martes se desarrolló una audiencia sobre el caso. Según la explicación de José Luis Díaz, abogado de la joven, la familia de Johanna optó por llegar a una conciliación con la persona que causó el accidente. Legalidad. “El Código Penal ecuatoriano tiene un artículo que habla sobre la suspensión de las penas, cuando una persona ha sido sentenciada y no es peligrosa para la sociedad el juez puede dejar en suspenso la pena siempre y cuando ésta no supere los cinco años y la persona puede irse en libertad”, mencionó el defensor.

Decisión. Pese a que Johanna no se ha recuperado, su familia, por los cuantiosos gastos que implica el tratamiento, decidió aceptar una indemnización económica. “Afrontar gastos de tal magnitud es muy difícil, por lo que la familia aceptó la conciliación”, finalizó Díaz. Relación. En más de una ocasión se ha dicho desde la Municipalidad que no existe una relación laboral entre la institución y la joven, tema en el que coincidió el abogado. Al respecto Jorge Luis Zambrano, director de Talento Humano de la Municipalidad, mencionó que los aspirantes se encuentran a órdenes de la Escuela de Formación de Oficiales de Tropa de la Comisión de Tránsito del Ecuador. “Los aspirantes realizan controles de tránsito de formación, es decir prácticas bajo la supervisión de la Comisión de Tránsito”, dijo.

Aporte. Zambrano aseguró que dentro de la Municipalidad se realiza una colecta para poder sumar recursos y entregarlos a la joven madre. “Se trata de una ayuda que entregaremos a la familia de Johanna para que puedan cubrir en algo los altos gastos médicos”, mencionó el funcionario municipal.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNECESIDADES
+ Noticias
» Accidente cobró vida de teniente político
» Controles a los aserraderos
» Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
» ¡Profanaron 4 tumbas y se llevaron sus osamentas!
» ¡Todo listo para el feriado!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR