La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Controles a los aserraderos
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 7/11/2018

Instante en que inspeccionaron la madera
Las autoridades de control y seguridad a lo largo del año han efectuado operativos de control incluso en los depósitos de madera o a los vehículos que transportan esta materia prima, es por ello, que la Unidad de Protección de Medio Ambiente conjuntamente con técnicos del Ministerio del Ambiente ejecutan operativos y uno de estos se hizo en la urbe, en donde se incautó al menos 2.55 metros cúbicos de madera de pino.

Antecedentes. Recordemos uno de los últimos trabajos se efectuó en un aserradero de esta localidad, en donde los agentes de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio del Ambiente, acudieron a inspeccionar el lugar y al solicitar los permisos o las guías de la proveniencia de la madera de pino, el propietario manifestó que no las tenía, por esa razón se retiraron alrededor 2.55 m3 los cuales estarán bajo custodia hasta que la autoridad competente resuelva su destino.

Versión. Ante esta situación, se conversó con Fernando Torres, comandante de Policía de la Subzona N.º 6 “Chimborazo”, quien manifestó que por medio del personal de la Unidad del Medio Ambiente en coordinación con el Ministerio del Ambiente se planifican los operativos, y es por ello que se personal de dicha unidad laboran, principalmente, en dos áreas en donde existen bosques protegidos tal como es el Parque Nacional Sangay y de Reserva Faunística de Chimborazo. “El personal policial ejecutan sus operativos enfocados a cuidar la deforestación de dichos bosques, ya que otro de los aportes es vigilar que no exista el transporte de madera que no está autorizada”, dijo el oficial, pero también recomendó que siempre debe existir los permisos de movilización emitidos por el Ministerio del Ambiente, para que los transportistas no tengan problemas.

Aporte. Torres también señaló que el mismo personal policial es el encargado de cuidar que no se comercialicen animales nativos de esas zonas, por ello hizo un llamado de atención a las personas a que respeten el medio ambiente.

Trabajo. Finalmente, el comandante de Policía de esta Subzona N.º 6 señaló que básicamente el personal policial de esa unidad también se enfoca a detener a los infractores de la ley que atenten al medio ambiente, tanto para la flora como para la fauna.

Lugares. Recordemos que esta clase de trabajo también se hacen en los lugares en donde se fabrican muebles o se almacena madera en gran cantidad, pues la meta es evitar novedades.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAPORTE
+ Noticias
» Accidente cobró vida de teniente político
» ¡Caso Johanna tiene acuerdo económico!
» Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
» ¡Profanaron 4 tumbas y se llevaron sus osamentas!
» ¡Todo listo para el feriado!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR