La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Pucará Tambo vuelve a ser de la parroquia Cacha
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 7/11/2018

Decenas de habitantes acudieron a la sesión
En la última sesión de Concejo Cantonal se aprobó un contrato de comodato en favor de la parroquia Cacha, el mismo que le permitirá a los habitantes de la comunidad hacer uso de un territorio en donde actualmente funciona uno de los centros ceremoniales más importantes del cantón.

Presencia. Decenas de habitantes de las 23 comunidades que conforman la parroquia Cacha asistieron a la sesión. Llegaron luego de dos horas de caminata desde dicha parroquia, el objetivo del grupo fue apoyar la aprobación del contrato comodato.

Explicación. Gabriela Murillo, directora de Gestión Turística de la Municipalidad, explicó el proyecto que dio paso a la aprobación. Según dijo el Centro Turístico Pucará Tambo ofrece servicio de alojamiento, alimentación, artesanía, guianza e interpretación cultural desde la nación Puruhá. “Es el único centro turístico de la parroquia por lo que representa la identidad de este pueblo y el rescate de nuestra cultura”, mencionó Murillo.

Beneficio. Verónica Tene, presidenta de la Fecaipac, calificó la firma como una reivindicación de derechos para el pueblo Cacha. “Quizá en los posteriores años las leyes cambien y podamos tener este espacio como una donación, lamentablemente los legisladores hacen las leyes sin conocer las necesidades de las comunidades. Gracias por devolvernos nuestro Pucará Tambo”, manifestó la dirigente de la organización.

Desarrollo. Tras esta aprobación el alcalde Napoleón Cadena presentó un informe de las actividades cumplidas y las obras entregadas. En tanto los ediles se manifestaron sobre los hechos vandálicos que afectaron varios bienes patrimoniales de la ciudad. El edil Rodrigo Montero, presidente de la Comisión de Patrimonio, solicitó que se dé a conocer los avances de las investigaciones sobre este caso. Por otro. lado Marcelo Carrazco, edil, sostuvo que es necesario estructurar una propuesta que permita promover el cuidado de los bienes patrimoniales y la creación de un fondo que permita cuidar estos bienes de la ciudad de Riobamba.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAPROBACIÓN
+ Noticias
» La realidad “no cambió”
» Olores fétidos por animales muertos y la basura
» El trabajo infantil creció en Ecuador
» Preocupa obra de estabilización
» “Limpiarán” los desechos
 
 
» Últimas Noticias
Un rozamiento se registró cerca de la avenida Edelberto Bonilla, sector del barrio Oriental, ventajosamente los daños materiales fueron mínimos y las partes dialoga para llegar a un acuerdo.
Hace 15 horas
En la noche de ayer, fueron detenidos delincuentes, quienes horas antes de su aprehensión robaron un taxi, además se sabe que el conductor de la unidad presuntamente fue maneatado, pero se logró soltar y dio aviso, logrando así localizar el taxi en el sector de Langos San Miguel. Ahora solo se espera el informe de la Policía Nacional. Noticia en desarrollo...
Hace 15 horas
#EDUCACIÓN Tras las declaraciones del presidente de la República, Lenin Moreno, sobre entregar alimentación y uniformes únicamente a los niños y niñas que más lo necesitan, el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial.
Hace 15 horas
#ATENCIÓN EVENTO: Deslizamiento LOCALIZACIÓN: Chimborazo/Alausí/Huigra/Pepinales, vía Alausí - Huigra [E47]. SITUACIÓN: Por causas desconocidas, se produce un deslizamiento que afecta parcialmente la vía de segundo orden, se desconoce el área de afectación. FECHA Y HORA DEL EVENTO: 23/04/2019 07:38
Hace 15 horas
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Inauguraron escuela de fútbol sala
En San Miguel de Tapi feria popular los domingos
Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR