La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Medidas para evitar los virus
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 6/11/2018

.
Cuando su hijo u otro miembro de la familia tiene tos o resfriado, hay medidas que puede tomar que son extremadamente importantes, además de lavarse las manos con frecuencia, que pueden disminuir el riesgo de contagiar la infección a otras personas. Algunos expertos las llaman estrategias de higiene respiratoria y pueden ser muy eficaces si se siguen muy de cerca. Por ejemplo, para evitar que su hijo enfermo esparza las secreciones al aire, donde pueden terminar sobre otras personas o sobre los juguetes y otros objetos.

Recomendaciones. Enséñele a toser o estornudar en un pañuelo desechable o si no tiene un pañuelo disponible, en su manga. Indíquele a su hijo que no debe cubrir su boca con las manos mientras tose o estornuda ya que esto dejará gérmenes en las manos que puede esparcir al tocar a otras personas u objetos. Con mayor frecuencia, los gérmenes se esparcen por las manos, no a través del aire.

Higiene. Tire los pañuelos desechables inmediatamente después de cada uso, depositándolos en un recipiente para la basura cercano. Cuando su hijo sea mayor, enséñele cómo sonarse la nariz en un pañuelo desechable. No permita que su hijo comparta los chupetes, vasos para tomar agua, utensilios para comer, toallas o cepillos de dientes si está enfermo.

Limpieza. La limpieza del hogar posiblemente no es la actividad más agradable del día. Si pasa algunos minutos eliminando los gérmenes, especialmente los que están en la cocina y el baño, esto puede ser una manera eficaz para mantener a su hijo sano.

Bacterías. Después de haber preparado una comida, lave la barra o cubierta de la cocina con agua jabonosa caliente y desinféctelas con una solución doméstica con cloro u otro tipo de desinfectante. Las bacterias infecciosas pueden proliferarse en los alimentos como la carne y el pollo crudos. En el baño, use la misma rutina de limpieza para desinfectar el inodoro, el lavamanos y otras superficies.

Anexo. Esto es de especial importancia cuando un miembro de la familia tiene una enfermedad infecciosa, específicamente alguna que ocasiona diarrea.

Etiquetas
RiobambaChimborazoFAMILIA
+ Noticias
» El lado dulce de Semana Santa
» Vía Crucis Diocesano inicia en San Miguel
» Reina de mercado
» Sesenta años de la UE Benito Juárez de Punín
» Familia Kichwa hace artesanías
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
“No hay edad” para comenzar a estudiar
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR