La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Jóvenes lograron una meta
laprensa.com.ec | Penipe | MARTES 6/11/2018

.
Diego Imbaquingo y Geovanny Pichizaca, integrantes del Centro Comunitario Jesús Resucitado (Penipe), fueron las primeras personas con discapacidad en graduarse en la cuarta promoción de la Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro de la Fundación Fidal, la cual es presidida por Rosalía Arteaga, expresidenta de la República del Ecuador.

Características. La Escuela de Liderazgo de Fidal es un proyecto que busca promover la construcción de capacidades y desarrollo formativo de jóvenes líderes ecuatorianos. Se ejecuta entre mayo y octubre de cada año y está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años. El curso duró seis meses en el que los participantes recibieron las clases en Quito, tres días al mes (viernes, sábado y domingo).

Testimonio. Diego Imbaquingo calificó al curso, que costó 3 mil dólares, “de alto nivel”. Según dijo, recibimos clase junto a funcionarios de la ONU, asambleístas, médicos, abogados y más. Los catedráticos también eran “profesionales de gran prestigio”, como embajadores de Brasil, México, España; el jefe de seguridad del presidente Donald Trump (EE.UU.).

Novedad. El joven comentó que los representantes de Fidal “se sorprendieron” al verlos llegar en silla de ruedas. “Nos dijeron... ¿ustedes son?”. Acotó que las habitaciones no eran adaptadas para las personas con discapacidad, pero luego las adecuaron. “Comentaron que el curso, desde el próximo año, será adaptado para este grupo prioritario”, anotó.

Criterio. Imbaquingo dio a conocer que los cursos fueron prácticos en su mayoría. Consideró que ser un líder es una persona formada en valores y principios, responsable y que trabaja en equipo. “Un buen líder sabe que no puede ser corrupto cuando ocupa un cargo público”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCAPACITACIÓN
+ Noticias
» Tres libros de fotos sobre Riobamba se presentarán
» ¿Qué antecede a la dislexia?
» Unach apuesta a la educación
» Se intervendrá gratis casos de labio leporino
» Falencias son reconocidas
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR