La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Jóvenes lograron una meta
laprensa.com.ec | Penipe | MARTES 6/11/2018

.
Diego Imbaquingo y Geovanny Pichizaca, integrantes del Centro Comunitario Jesús Resucitado (Penipe), fueron las primeras personas con discapacidad en graduarse en la cuarta promoción de la Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro de la Fundación Fidal, la cual es presidida por Rosalía Arteaga, expresidenta de la República del Ecuador.

Características. La Escuela de Liderazgo de Fidal es un proyecto que busca promover la construcción de capacidades y desarrollo formativo de jóvenes líderes ecuatorianos. Se ejecuta entre mayo y octubre de cada año y está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años. El curso duró seis meses en el que los participantes recibieron las clases en Quito, tres días al mes (viernes, sábado y domingo).

Testimonio. Diego Imbaquingo calificó al curso, que costó 3 mil dólares, “de alto nivel”. Según dijo, recibimos clase junto a funcionarios de la ONU, asambleístas, médicos, abogados y más. Los catedráticos también eran “profesionales de gran prestigio”, como embajadores de Brasil, México, España; el jefe de seguridad del presidente Donald Trump (EE.UU.).

Novedad. El joven comentó que los representantes de Fidal “se sorprendieron” al verlos llegar en silla de ruedas. “Nos dijeron... ¿ustedes son?”. Acotó que las habitaciones no eran adaptadas para las personas con discapacidad, pero luego las adecuaron. “Comentaron que el curso, desde el próximo año, será adaptado para este grupo prioritario”, anotó.

Criterio. Imbaquingo dio a conocer que los cursos fueron prácticos en su mayoría. Consideró que ser un líder es una persona formada en valores y principios, responsable y que trabaja en equipo. “Un buen líder sabe que no puede ser corrupto cuando ocupa un cargo público”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCAPACITACIÓN
+ Noticias
» El lado dulce de Semana Santa
» Vía Crucis Diocesano inicia en San Miguel
» Reina de mercado
» Sesenta años de la UE Benito Juárez de Punín
» Familia Kichwa hace artesanías
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
“No hay edad” para comenzar a estudiar
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR