La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 6/11/2018

El procedimiento se cumplió la tarde de ayer
La tarde de ayer en la oficina administrativa del Instituto Tecnológico Superior Riobamba se llevó a cabo un procedimiento judicial que forma parte de una investigación por el presunto delito de concusión. Como resultado seis computadoras de la institución fueron incautadas para investigaciones.

Antecedente. Cabe recordar que semanas atrás circuló, a través de redes sociales, un audio en donde se escucha una presunta conversación entre la rectora del Instituto Tecnológico Superior Riobamba y una docente. Tras la difusión de dicho material un estudiante del instituto, Álex Sandoval, realizó nuevas denuncias sobre actos fraudulentos que se estarían cometiendo en el instituto.

Política. Días después y puesto que en el audio se menciona al movimiento político Coalición de los Comunes, Aquiles Hervas, candidato a la prefectura por ese movimiento, desmintió las acusaciones y las calificó como un “montaje”.

Explicación. George Sotomayor, fiscal de la Unidad de Administración Pública 1, dio a conocer que tras la obtención de la autorización judicial de parte del fiscal Franklin Ocaña, se recabaron varios indicios que serán parte de la investigación, en total se incautaron seis computadoras. “Haremos la extracción de información para ver si encontramos algún indicio”, mencionó Sotomayor.

Institución. En tanto, la rectora de la institución no estuvo presente durante la diligencia. Según la explicación de Dennis Basantes, miembro de la Comisión Jurídica Institucional y pre candidato a concejal por el Movimiento Coalición de los Comunes, la rectora no acudió debido a problemas familiares.

Respuesta. Argumentó además que a la investigación por presunta concusión se suman otros procesos más. “Se manejan procesos en Contraloría y el Ministerio de Trabajo pero todos ellos archivados por falta de elementos, sin embargo, se abrió un expediente penal derivado de las denuncias de un estudiante que no tiene legitimidad alguna y quien causa perjuicio a los estudiantes pues nos quedamos sin computadoras en la institución”, mencionó.

Postura. Para Basantes todo el procedimiento tiene tintes políticos. “Nos llama bastante la atención que este periodo de investigación, que se realizó aquí, sea tan breve. Me parece que hay un vicerazo de alguien que está por arriba”, aseguró el representante.
Ambiente. Durante el proceso, un grupo de docentes permaneció en los patios de la institución, algunos de ellos tomaron fotos a los periodistas que acudieron a la institución a realizar la cobertura de este hecho.

Etiquetas
RiobambaChimborazoINVESTIGACIÓN
+ Noticias
» 8 Riobambeñas que buscan ser reina
» Aluvión dejó daños en Alausí
» Ordenanza pasó primer debate
» Comunidades analizan acciones contra minería
» Presentación hoy
 
 
» Últimas Noticias
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
Hace 6 horas
Desde hoy hasta el viernes 22 se llevará a cabo la socialización de los servicios y beneficios de la seguridad social a los representantes y miembros de las cooperativas y asociaciones de transporte de los cantones de la provincia. Las capacitaciones se llevarán a cabo desde las 09:00 h hasta las 12:00 h y desde las 14:00 h hasta las 17:00 h.
Hace 6 horas
Carlos Figueroa es candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que se elige este domingo.
Hace 6 horas
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR