La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Profanaron 4 tumbas y se llevaron sus osamentas!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 5/11/2018

Tumbas profanadas por “enemigos de la sociedad”
Tras la profanación de cuatro tumbas en el Cementerio Municipal de Riobamba, las autoridades siguen investigando para dar con el paradero de los responsables que se llevaron las osamentas; mientras tanto, los ciudadanos que visitan a sus difuntos argumentaron que es necesario que se mejore la seguridad del sitio para evitar esa clase de delitos, pues, algunos de ellos citaron que “ya ni a los muertos pueden descansar en paz, pues, los irrespetan”.

Antecedentes. Recordemos que el hecho se registró en la madrugada del sábado y en esa misma mañana los peritos de la Jefatura de Criminalística de la Policía Nacional acudieron hasta la parte posterior del Camposanto para recabar datos y, luego de ello, los encargados cerraron las bóvedas que fueron profanadas.

Versión. Ante la duda de conocer cómo están las investigaciones, se conversó con Renato Dillon, director de Servicios Municipales del GAD de Riobamba, manifestó que se dieron cuenta que aproximadamente a las 07:00 horas del sábado, y que el personal que labor en el sitio dieron aviso, por lo que acudieron y constataron que algunos muros de las bóvedas estaban rotos, por lo que llamaron a la Policía Nacional, y por medio de sus otras dependencias recabaron datos y huellas, e incluso hicieron un recorrido por el Cementerio para ver si existían algunas otras novedades.

Problema. Dillon confirmó que un par de osamentas fueron sustraídas y las otras solamente fueron profanadas. “Ya nos contactamos con la familia y, por obvias razones, no se hace público el nombre de los familiares o de los cadáveres que fueron sustraídos, porque ya hemos hablado directamente con los allegados y de una manera cautelosa estamos manejando con ellos esta situación”, puntualizó el funcionario municipal citado.

Seguridad. Finalmente, el director de Servicios Municipales resaltó que, actualmente, tienen un guardia nocturno y en el día un Policía Municipal, pero por ser época de finados habían redoblado la seguridad. “Estamos suponiendo que gente se quedó luego del evento del Animero y, de forma conjunta con el personal de la Policía Municipal y otros, sacamos a toda la gente, pero no descartamos que alguien se haya escondido en el Cementerio para cometer su objetivo”, concluyó preocupado el funcionario Dillon.

Malestar. Édison Ñauñay, familiar de un difunto que está junto a una de las bóvedas violentadas, citó que es algo alarmante que personas inescrupulosas acudan al Camposanto a profanar las tumbas de los seres queridos que descansan en paz. “No es bonito que gente extraña profane las bóvedas, y creo que debe existir más seguridad en el cementerio”, subrayó el ciudadano.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSEGUIMIENTO
+ Noticias
» Escaladores partieron al más allá
» Un vehículo lo atropelló
» Fue a jugar en el parque y murió
» Otro choque en el centro de Riobamba
» Calles inundadas y viviendas afectadas
 
 
» Últimas Noticias
Un rozamiento se registró cerca de la avenida Edelberto Bonilla, sector del barrio Oriental, ventajosamente los daños materiales fueron mínimos y las partes dialoga para llegar a un acuerdo.
Hace 15 horas
En la noche de ayer, fueron detenidos delincuentes, quienes horas antes de su aprehensión robaron un taxi, además se sabe que el conductor de la unidad presuntamente fue maneatado, pero se logró soltar y dio aviso, logrando así localizar el taxi en el sector de Langos San Miguel. Ahora solo se espera el informe de la Policía Nacional. Noticia en desarrollo...
Hace 15 horas
#EDUCACIÓN Tras las declaraciones del presidente de la República, Lenin Moreno, sobre entregar alimentación y uniformes únicamente a los niños y niñas que más lo necesitan, el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial.
Hace 15 horas
#ATENCIÓN EVENTO: Deslizamiento LOCALIZACIÓN: Chimborazo/Alausí/Huigra/Pepinales, vía Alausí - Huigra [E47]. SITUACIÓN: Por causas desconocidas, se produce un deslizamiento que afecta parcialmente la vía de segundo orden, se desconoce el área de afectación. FECHA Y HORA DEL EVENTO: 23/04/2019 07:38
Hace 15 horas
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Inauguraron escuela de fútbol sala
En San Miguel de Tapi feria popular los domingos
Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR