La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Profanaron 4 tumbas y se llevaron sus osamentas!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 5/11/2018

Tumbas profanadas por “enemigos de la sociedad”
Tras la profanación de cuatro tumbas en el Cementerio Municipal de Riobamba, las autoridades siguen investigando para dar con el paradero de los responsables que se llevaron las osamentas; mientras tanto, los ciudadanos que visitan a sus difuntos argumentaron que es necesario que se mejore la seguridad del sitio para evitar esa clase de delitos, pues, algunos de ellos citaron que “ya ni a los muertos pueden descansar en paz, pues, los irrespetan”.

Antecedentes. Recordemos que el hecho se registró en la madrugada del sábado y en esa misma mañana los peritos de la Jefatura de Criminalística de la Policía Nacional acudieron hasta la parte posterior del Camposanto para recabar datos y, luego de ello, los encargados cerraron las bóvedas que fueron profanadas.

Versión. Ante la duda de conocer cómo están las investigaciones, se conversó con Renato Dillon, director de Servicios Municipales del GAD de Riobamba, manifestó que se dieron cuenta que aproximadamente a las 07:00 horas del sábado, y que el personal que labor en el sitio dieron aviso, por lo que acudieron y constataron que algunos muros de las bóvedas estaban rotos, por lo que llamaron a la Policía Nacional, y por medio de sus otras dependencias recabaron datos y huellas, e incluso hicieron un recorrido por el Cementerio para ver si existían algunas otras novedades.

Problema. Dillon confirmó que un par de osamentas fueron sustraídas y las otras solamente fueron profanadas. “Ya nos contactamos con la familia y, por obvias razones, no se hace público el nombre de los familiares o de los cadáveres que fueron sustraídos, porque ya hemos hablado directamente con los allegados y de una manera cautelosa estamos manejando con ellos esta situación”, puntualizó el funcionario municipal citado.

Seguridad. Finalmente, el director de Servicios Municipales resaltó que, actualmente, tienen un guardia nocturno y en el día un Policía Municipal, pero por ser época de finados habían redoblado la seguridad. “Estamos suponiendo que gente se quedó luego del evento del Animero y, de forma conjunta con el personal de la Policía Municipal y otros, sacamos a toda la gente, pero no descartamos que alguien se haya escondido en el Cementerio para cometer su objetivo”, concluyó preocupado el funcionario Dillon.

Malestar. Édison Ñauñay, familiar de un difunto que está junto a una de las bóvedas violentadas, citó que es algo alarmante que personas inescrupulosas acudan al Camposanto a profanar las tumbas de los seres queridos que descansan en paz. “No es bonito que gente extraña profane las bóvedas, y creo que debe existir más seguridad en el cementerio”, subrayó el ciudadano.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSEGUIMIENTO
+ Noticias
» Accidente cobró vida de teniente político
» ¡Caso Johanna tiene acuerdo económico!
» Controles a los aserraderos
» Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
» ¡Todo listo para el feriado!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR