La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Unidos para exigir salida de burdeles
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 5/11/2018

Vecinos del sector de la 24 de Mayo
Alrededor de cuarenta moradores del sector de la 24 de Mayo tomaron la resolución de dar un plazo de un mes para que los funcionarios del Ayuntamiento de Riobamba realicen la reubicación de los centros de tolerancia de ese sitio.

Comité. La misma se adoptó la mañana del pasado viernes dos de noviembre, tras la conformación mediante elección democrática de la directiva del Comité de Seguridad del sector, y que se realizó en medio de las calles polvorientas que circundan este sector de la “Ciudad Sultana”.

Desatención. Ahí, en medio de las consignas como “Fuera burdeles”, “Queremos obras no prostíbulos”... Nelson Moyota, presidente del comité de seguridad, explicó que la conformación de esta organización barrial se debía porque ya estaban cansados que las funcionarios del Municipio de Riobamba se hacían de los oídos sordos, y procedían a dar permisos de funcionamientos a ciudadanos para que ubiquen centros de tolerancia

Permiso. En este sentido, Moyota advirtió que un predio del sector, pese a que en su momento fue clausurado por la Comisaría de Construcciones continuaba con la construcción de un espacio que según dijo iba a ser utilizado como burdel
Resolución. “Si las autoridades no nos entienden no nos dan oídos, se hacen de los oídos sordos lamentablemente tomaremos acciones por nuestra propia cuenta”, indicó el representante.

Comunicado. Luis Alfredo Naula, otro morador del sector, expresó sus dudas sobre la respuesta recibida por parte de los funcionarios municipales. Nos han contestado que este tipo de burdel no es compatible con el sector, pero, solamente es un papel, porque la realidad es otra. A vista de todo el mundo se puede ver que está a unos cuatro días que se termine la obra”, indicó.

Necesidades. Jorge Morocho, presidente de la Federación de Barrios del Norte (Febanor), felicitó la iniciativa de los moradores por unirse frente a la serie de necesidades que existe en este sector. “Son barrios completos que no cuentan con alcantarillado, agua potable que no tenemos espacios recreativos, sin embargo, desde el Municipio de Riobamba lo único que nos favorecen entre comillas es dar este tipo de permisos”, finalizó Morocho. Los moradores dijeron que estarán vigilantes de la respuesta de las autoridades.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCOMUNIDAD
+ Noticias
» Se registra daño en señalética ferroviaria
» Exigen seguridad en el barrio Pucará
» Universitarios califican a su barrio como pacífico
» Continúan bebiendo en sitios públicos de la urbe
» Controles enfocados a la seguridad ciudadana
 
 
» Últimas Noticias
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
Moradores del sector Oriental esperan que las nuevas autoridades gestionen mejoras en los parques de la zona, pues se encuentran deteriorados.
6.5.2019
Esta tarde se reportó la muerte de un ciudadano a causa de un atropello. El percance ocurrió en el sector de la Casa de Piedra, vía a Penipe. El cadáver del desafortunado hombre fue llevado al anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba. Autoridades investigan este hecho.
6.5.2019
Esta mañana se reportó un volcamiento en la vía a Guano-Riobamba , no hubo víctimas mortales, pero una persona resultó herida. Policía Nacional tomó procedimiento y los bomberos de esa localidad ayudaron.
25.4.2019
» Noticias màs vistas
Tras declararse en rebeldía, tendrán sus talleres
Nuevo parque se construye
¡Imprudencia vial genera daños de consideración!
¡Dos vehículos destrozados por un bus urbano!
FALTA de ejes viales es uno de los problemas
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR