La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Un vía crucis para el retorno
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 5/11/2018

Miles de ciudadanos salieron de Riobamba
El feriado por el Día de los Difuntos y por la Independencia de Cuenca culminó y, por ello, los ciudadanos que visitaron la “Sultana de los Andes” se marcharon. Ante ello, las diferentes estaciones de buses estuvieron llenas de viajeros, en especial el Terminal Terrestre de Riobamba, en donde el control, al igual que en las otras terminales, fue notorio, pero algunos viajeros se quejaron en que hace falta más lugares de espera, ya que algunos de los turistas tuvieron que sentarse en el suelo en espera de su bus.

Antecedentes. Durante la mañana, tarde y noche de ayer, miles de viajeros asistieron a comprar sus boletos de autobús, toda vez que el feriado terminó, y el trajinar nuevamente se retoma hoy y, por esa razón, los agentes de la Policía Nacional y demás dependencias verificaron que todo vaya bien en los terminales terrestres.

Versión. Efraín Cachipud, agente de Policía del Servicio de Tránsito, sobre el trabajo efectuado, manifestó que el panorama en el Terminal Terrestre de Riobamba estuvo funcionando con normalidad, es decir, salieron todas las unidades de los buses a distintas partes del país. “Pasado el mediodía se evidenció la aglomeración de personas, y para eso se coordinó con los demás compañeros de la Policía Nacional del Ecuador para que no existieran novedades”, indicó.

Inspección. Cachipud resaltó que sus camaradas del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) revisaron las condiciones técnico-mecánico de los buses que iban a salir y, ventajosamente, no se hallaron novedades. “Hasta la tarde no hubo mayor inconveniente”, subrayó el oficial, quien también recomendó a la ciudadanía que para el próximo feriado acudan al terminal y compren sus pasajes para, de esa forma, evitarse problemas y puedan salir de nuestra ciudad con todas las seguridades del caso.

Incomodidad. En cambio, Marco Ledesma, de El Coca, manifestó que acudió a esta ciudad para visitar a su familia, sin embargo se topó con la novedad en el Terminal de Riobamba que gente que iba a otras ciudades tuvo que esperar el turno de sus buses, pero mientras se solucionaba, hubo que aguardar prácticamente en el suelo ya que, por la presencia de viajeros de forma masiva, no hubo los asientos o espacios suficientes para aguardar cómodamente. “Creo que ahí las autoridades deben preocuparse más”, sostuvo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoACTUALIDAD
+ Noticias
» Sara Velasteguí exige que haya más reacción
» Estandarización de los tamaños de los sacos, EMMPA
» Listo el III Encuentro de Literatura Infantil
» Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
» Patrimonio, tiempo para reflexionar
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
“No hay edad” para comenzar a estudiar
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR