La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Todo listo para el feriado!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 1/11/2018

2 agentes del Distrito de Policía Colta - Guamote
Alrededor de mil doscientos servidores policiales estarán en el operativo por el feriado nacional debido al Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca que será desde hoy y se extenderá hasta el domingo cuatro de noviembre.

Normativa. El pasado 15 de octubre de 2018, el Ministerio de Turismo, a través de un comunicado de prensa, explicó que el asueto se estableció de acuerdo a la Ley de Feriados que dispone el traslado de las celebraciones que coinciden con un fin de semana (sábado y domingo) o un día entre semana (martes miércoles o jueves) a los días lunes o viernes, según corresponda

Conmemoración. En este caso, el asueto correspondiente a la Independencia de Cuenca, que se celebra el 3 de noviembre, se los trasladó para el día de mañana.
Operativo. Ayer, Patricio Alexánder Baquero, jefe de Operaciones de la Subzona de Policía Nº 6 “Chimborazo”, informó que alrededor de 1.200 personas, que conforman el ente del orden, formarán parte del trabajo que inició al mediodía de ayer, miércoles 31 de octubre, y que concluirá el próximo lunes 5 de noviembre, a las 06:00 h.

Planificación. En este sentido, Baquero señaló que los operativos de control estarán enfocados al porte de armas, consumo y traslado de sustancias estupefacientes, psicotrópicas, y que estarán ubicados en sectores estratégicos de nuestra provincia de Chimborazo.

Controles. “Se dispuso que se activen, a partir del mediodía de hoy (ayer), los controles integrados en la vía a la Costa, como es en el sector El Tablón, en la vía al Austro en Palmira, así como también en la vía a Ambato, en la parroquia San Andrés”, dijo.

Seguridad. Según Baquero, los controles integrados estarán conformados por personal tanto del eje preventivo. inteligencia y de investigaciones. “Lo que estamos haciendo es hacer un control integrado, interagencial con estas dependencias para tener mayor efectividad en nuestro control”, enfatizó.

El jefe de Operaciones de la Subzona de Policía Nº 6 “Chimborazo” informó que se prevé que cientos de ciudadanos acudirán a los cementerios a visitar sus queridos, por lo que se realizarán controles para evitar el robo a personas y especialmente el robo de accesorios, de vehículos, el cual es uno de los delitos más recurrentes en nuestra jurisdicción.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPLANIFICACIÓN
+ Noticias
» Accidente cobró vida de teniente político
» ¡Caso Johanna tiene acuerdo económico!
» Controles a los aserraderos
» Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
» ¡Profanaron 4 tumbas y se llevaron sus osamentas!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR