La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Oficializan acuerdo y las candidaturas
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 31/10/2018

.
A las afueras de la sede del movimiento Creo en Riobamba tocaba una banda de pueblo. Varios de los simpatizantes de esta agrupación política gritaban vivas a favor de los candidatos a las diferentes dignidades. Fue a las 10:00 h cuando se convocó a los medios de comunicación para dar una rueda de prensa para oficializar el acuerdo político entre Merecemos Más, Partido Sociedad Patriótica y Creo.

Intervenciones. Carlos Parreño, director provincial del partido liderado a nivel nacional por Guillermo Lasso, indicó que la sede de Creo es la “casa de la democracia”. El dirigente manifestó que hoy nace la esperanza. “Hoy renace la fe que habíamos perdido, porque hoy les anunciamos oficialmente, a través de los medios de comunicación, que es la primera fuerza política que da a conocer a la ciudadanía el binomio del triunfo: José Luis Díaz a la alcaldía de Riobamba y Paco Fierro a la prefectura de Chimborazo”, dijo. Posterior a ello aplausos y gritos se escucharon en la sede que quedó pequeña para tantas personas que se dieron cita en el lugar.

Palabras. Parreño dijo que en Creo están seguros del papel que desempeñará Fierro al frente del Consejo Provincial, gracias a su experiencia y su conocimiento. “Es el hombre apropiado para cambiar los destinos de esta provincia y de todos los cantones de Chimborazo”, expresó el director provincial de esta organización política, quien agregó que la honestidad del coronel y su desempeño intachable ha sido el punto más alto para que Creo se fije en él y para que él acepte la propuesta de esta alianza. Será Jeanneth Maza de Creo quien acompañe a Fierro como candidata a la viceprefectura de la provincia.

Candidato. De su parte, José Luis Díaz, candidato a la Alcaldía de Riobamba, indicó que la política moderna merece unidad, responsabilidad, dejar de lado los egoísmos y los apasionamientos. “Incluso las ideologías han sumido a los pueblos en un hondo que no han podido surgir y la postergación es evidente. Chimborazo es una de las provincias más pobres, donde menos producción e industriase ha podido visibilizar en las últimas décadas...Aquí no hay producción ni empresa, de tal manera que hemos buscando una alianza fraterna, con un liderazgo de experiencia, de manos limpias. Me refiero al coronel Paco Fierro. Con una marcada trayectoria en la vida militar y con una hoja limpia, desde antes que estuviera en el Congreso no se ha estado implicado en casos de corrupción”, comentó el candidato a la Alcaldía de Riobamba.

Discurso. Fue el turno de Paco Fierro, quien comenzó su intervención diciendo: “Cuando uno sueña, es solamente un sueño, pero cuando todos soñamos es sel inicio de una gran realidad”...He tomado esas palabras porque estoy convencido que ese gran sueño comienza hoy. Es el inicio de lo que necesita la provincia para transformarla, para dar un giro de 180 grados, porque se ha relegado a Chimborazo hasta las últimas posiciones y eso no es posible que continúe, por eso estoy dando la cara nuevamente, sino estuviera tranquilo en mi casa, dijo Fierro.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPOLÍTICA
+ Noticias
» Vías están en mantenimiento
» Recursos están listos para iniciar mural
» ¡Honores para la “Sultana”!
» Condecorados de Noviembre
» Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR