La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Incendio forestal causó zozobra!
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 31/10/2018

El Cuerpo de Bomberos controlaba un flagelo
El susto entre los habitantes cercanos a la Quinta Macajía fue evidente, pues en el terreno que se encuentra en la zona se produjo un incendio forestal, el cual prácticamente ganaba fuerza, ya que incluso el humo y las llamas llegaban al filo de la vereda de la avenida 9 de Octubre, pero ventajosamente tras la alerta, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba llegaron al punto y controlaron las lenguas de fuego que por poco también ingresan al bosque del lugar.

Antecedentes. Fue aproximadamente las 12:20 horas de ayer, cuando transeúntes, moradores y conductores que estaban por la avenida 9 de Octubre, específicamente en el terreno que se encuentra en el sector de La Gruta de Lourdes, observaron el fuego y el humo en gran cantidad por lo que se comunicaron al 9-1-1 y solicitaron la presencia de los bomberos.

Asistencia. Pasaron algunos minutos, y el primero en llegar fue un bombero a bordo de una de las motocicletas esquipadas que posee dicha institución, y sin pensar dos veces confirmó la emergencia y solicitó la presencia de la motobomba, mientras llegaba el vehículo, el efectivo bomberil sacó un extintor y procedió a enfriar los pequeñas llamas que se hallaban al borde de la avenida. La ayuda de sus camaradas fue evidente, ya que en menos de cinco minutos estuvieron en el lugar para controlar las lenguas de fuego que estaban a punto de propagarse al bosque.

Versión. Nazario Chacha, suboficial del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, tras controlar en su totalidad las llamas, manifestó que el ECU-911 Riobamba informó a la central de radio que acudieran a un principio de incendio y al llegar se dio enfriamiento al terreno y se sofocó.

Sugerencia. Chacha, parte de la labor efectuada, hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstengan en hacer o causar esta clase de incendios dentro del sector urbano. “No se dieron cuenta que en el lugar de los hechos existe el ex depósito de Petroecuador, una unidad educativa y un bosque”, dijo, además citó que la afectación fue de más de 150 metros cuadrados. “La gente sabe que con estos soles la propagación de las llamas es inmediata”, subrayó Chacha.

Problema. Cabe indicar que ese incendio forestal suscitado ayer en la tarde al parecer fue provocado por alguna persona.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEMERGENCIA
+ Noticias
» Accidente cobró vida de teniente político
» ¡Caso Johanna tiene acuerdo económico!
» Controles a los aserraderos
» Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
» ¡Profanaron 4 tumbas y se llevaron sus osamentas!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR