La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Brindan apoyo a casos especiales
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 27/10/2018

Niños
Colta/ Hacia Cajabamba acuden niños y niñas de diferentes comunidades y barrios de Colta; entre ellos también estudiantes que están radicados en lejanos sectores, a quienes, en ocasiones se les presentan situaciones adversas que se evidencian en la movilidad y acceso de los mismos hacia el sistema de educación. 

Antecedentes. En este contexto, en calidad de institución educativa emblemática de la cabecera cantonal de Colta, la Unidad Educativa “Tomás Oleas”, se trabaja con los niños que poseen estas necesidades educativas especiales. “Estamos afanando en las adaptaciones particulares con diferentes niveles, adicionalmente en las aulas hospitalarias. Contamos con jóvenes y niños que debido a algunas circunstancias de la vida han tenido accidentes por la movilidad; ha sido difícil que acudan regularmente a las clases. En conversaciones con los diversos docentes, estamos brindando todas las posibilidades para que ellos puedan estudiar en su casa, bajo la tutoría de un docente especializado y esto lo estamos coordinando con el Distrito de Educación ‘Colta - Guamote’, y esperamos tener el éxito deseado”, dio a conocer Juan Parco, rector del establecimiento formativo.

Actividades. Los docentes preparan las actividades conforme a la programación del año escolar. El representante del Distrito Educativo de Educación acude con el fin de retirar todas las temáticas, las mismas que se llevan al domicilio del estudiante, hacia donde el docente asiste y asesora para que el alumno pueda cumplir con sus actividades académicas. “Posteriormente, realizamos la evaluación como a cualquier estudiante, obtiene sus notas y ya no está retrasándose en el proceso de la formación académica”, indicó Parco.

Anexo. A veces el desconocimiento hace que los padres de familia no se empoderen de este servicio, dijo Parco. “En todo caso, este momento estamos coordinando con los padres de familia, vía llamadas telefónicas, con el fin de socializarles que ellos deben ser corresponsables con la educación de sus hijos. Cabe recordar que la educación es tridimensional, es decir, debe participar el docente, el estudiante y los padres de familia”, agregó. “Gracias a Diario La Prensa que desarrolla iniciativas que fomentan la vinculación mediante actividades culturales, consideramos que aquello es importante para el desarrollo de quienes hoy son niños y mañana serán el futuro presente de la sociedad”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoColta
+ Noticias
» Beneficios de caminar treinta minutos al día
» Mujeres en acción
» Campaña de salud y curso
» Al pintar, uno sí se divierte
» Rescate de cultura
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Desarticulan otra banda de robacasas!
¡Mujer embarazada resultó con heridas!
Golpe a delincuencia
Se aumentan beneficiarios
Otra molestia más en el sector de La Libertad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR