La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Brindan apoyo a casos especiales
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 27/10/2018

Niños
Colta/ Hacia Cajabamba acuden niños y niñas de diferentes comunidades y barrios de Colta; entre ellos también estudiantes que están radicados en lejanos sectores, a quienes, en ocasiones se les presentan situaciones adversas que se evidencian en la movilidad y acceso de los mismos hacia el sistema de educación. 

Antecedentes. En este contexto, en calidad de institución educativa emblemática de la cabecera cantonal de Colta, la Unidad Educativa “Tomás Oleas”, se trabaja con los niños que poseen estas necesidades educativas especiales. “Estamos afanando en las adaptaciones particulares con diferentes niveles, adicionalmente en las aulas hospitalarias. Contamos con jóvenes y niños que debido a algunas circunstancias de la vida han tenido accidentes por la movilidad; ha sido difícil que acudan regularmente a las clases. En conversaciones con los diversos docentes, estamos brindando todas las posibilidades para que ellos puedan estudiar en su casa, bajo la tutoría de un docente especializado y esto lo estamos coordinando con el Distrito de Educación ‘Colta - Guamote’, y esperamos tener el éxito deseado”, dio a conocer Juan Parco, rector del establecimiento formativo.

Actividades. Los docentes preparan las actividades conforme a la programación del año escolar. El representante del Distrito Educativo de Educación acude con el fin de retirar todas las temáticas, las mismas que se llevan al domicilio del estudiante, hacia donde el docente asiste y asesora para que el alumno pueda cumplir con sus actividades académicas. “Posteriormente, realizamos la evaluación como a cualquier estudiante, obtiene sus notas y ya no está retrasándose en el proceso de la formación académica”, indicó Parco.

Anexo. A veces el desconocimiento hace que los padres de familia no se empoderen de este servicio, dijo Parco. “En todo caso, este momento estamos coordinando con los padres de familia, vía llamadas telefónicas, con el fin de socializarles que ellos deben ser corresponsables con la educación de sus hijos. Cabe recordar que la educación es tridimensional, es decir, debe participar el docente, el estudiante y los padres de familia”, agregó. “Gracias a Diario La Prensa que desarrolla iniciativas que fomentan la vinculación mediante actividades culturales, consideramos que aquello es importante para el desarrollo de quienes hoy son niños y mañana serán el futuro presente de la sociedad”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoColta
+ Noticias
» Tres libros de fotos sobre Riobamba se presentarán
» ¿Qué antecede a la dislexia?
» Unach apuesta a la educación
» Se intervendrá gratis casos de labio leporino
» Falencias son reconocidas
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR