La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Bares se camuflan en tiendas
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 25/10/2018

Durante los operativos de control
La afluencia de jóvenes universitarios a centros clandestinos destinados para el consumo de bebidas alcohólicas preocupa a las autoridades de control. Por mencionar un ejemplo, en el transcurso de la semana pasada, en el sector de la puerta de ingreso de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, a la altura de la avenida Milton Reyes, se encontró un establecimiento que acogía a un gran número de universitarios; en el mismo se ubicó 84 jabas de cervezas, en su gran mayoría vacías, de las cuales se procedió a decomisar 18, las que tenían contenido, según dio a conocer Jahir Real, comisario de Policía en Riobamba.

Antecedentes. Es que existen locales que, aparentemente, solo son espacios para el expendio de bebidas alcohólicas, sin embargo, mediante los operativos, se ha logrado determinar que funcionan como centros destinados para el consumo, según puntualizó Real, quien socializó los resultados de estas tareas. Otro aspecto que preocupa es que que los mismos se establecen en zonas cercanas a los centros de educación superior de esta ciudad.

Procedimientos. El funcionario indicó que existían “demasiadas denuncias desde moradores del sector del barrio Veintiuno de Abril, colindante -al campus “Édison Riera Rodríguez”- de la Universidad Nacional de Chimborazo, en la vía a Guano, por lo cual recurrimos a realizar labores sorpresa, teniendo como resultado la clausura de varios locales que atendían como licorerías, pero que en sus instalaciones existían espacios con sillas y mesas para el consumo de bebidas alcohólicas”.

En el caso de La Politécnica, Real dijo que la apertura de la nueva área de ingreso, a la altura de la Av. Milton Reyes, habría propiciado la dinamización del sector, por ende también este tipo de establecimientos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoOPERATIVOS
+ Noticias
» ¡Asesinan al edil Patricio Guaranga!
» Golpean a policías y agreden a periodistas
» Calles céntricas no se libran de los choques
» ¡Mujer embarazada resultó con heridas!
» ¡Desarticulan otra banda de robacasas!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Desarticulan otra banda de robacasas!
¡Mujer embarazada resultó con heridas!
Golpe a delincuencia
Se aumentan beneficiarios
Otra molestia más en el sector de La Libertad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR