La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Denuncias contra Curicama
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 24/10/2018

Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo
El lunes en medios nacionales como Diario El Telégrafo y Telediario se presentó un reportaje en el que se habla sobre las siete presuntas irregularidades que envuelven al prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, quien ha ocupado este cargo por los últimos 13 años.

Contenido. Testaferrismo, nepotismo, falsificación de documentos, incumplimiento de resoluciones judiciales, favoritismos en adjudicación de contratos, venta ilícita de bienes y uso indebido de dinero público son algunas de las supuestas anomalías a las que habría incurrido Curicama. La contratación de familiares tanto de él como de su esposa en el Consejo Provincial, contratos direccionados para sobrinos que presuntamente serían sus testaferros, la liquidación y venta del Parque Industrial de Riobamba sin autorización del pleno el Concejo Cantonal y Consejo Provincial con el voto de una persona fallecida (Segundo Palmay), la dudosa forma como obtuvo su título como abogado, son, entre otras cosas, los cuestionamientos en contra del Prefecto de Chimborazo.

Reacciones. Varias son las reacciones que se han suscitado al respecto. Algunas personas en redes sociales han manifestado que todo esto se da porque el país se encuentra a vísperas de elecciones seccionales. Sin embargo, la exviceprefecta Patricia Herrera, conjuntamente con los exconcejales Jorge Recalde y Marco Portalanza colocaron las denuncias sobre el caso del Parque Industrial Riobamba (PIR) en 2013 en la Contraloría y en la Fiscalía. Ese mismo año, en 2013, la asambleísta Lourdes Tibán, en entrevista con Diario La Prensa, denunció sobre las irregularidades en la obtención del título de abogado de Curicama. “El mismo día que presentó la tesis, 18 de noviembre de 2007, se conforma el tribunal para tomar la defensa de tesis. En media hora se graduó”, denunciaba Tibán.

Opinión. Néstor Chávez, presidente del Gobierno Parroquial de Cebadas, manifestó que todas las denuncias hechas el lunes en medios nacionales, no son nuevas. “Siempre hemos dicho, por ejemplo, el caso de la Cemento Chimborazo. Hicieron una recolección de dinero y nunca nos rindieron cuentas. Formaron socios estratégicos sociales, nos hicieron poner dinero para comprar la Cemento Chimborazo, que supuestamente se iba a recolectar 10 millones de dólares por participación social desde las comunidades...y eso nunca se transparentó. Lo del Parque Industrial es de conocimiento público, lo que se vendió a un costo inferior el metro cuadrado al real”, dijo Chávez.

Palabras. “El tema de que los familiares están ocupando espacios públicos a nivel de los municipios, ahí hay un cierto acuerdo. Habla con los alcaldes y les dice: recíbele a mi hijo y yo recibo un pariente tuyo. Todo eso es corrupción. Todos eso se debe investigar. El cómo se hicieron de bienes de la noche a la mañana se debe averiguar”, enfatizó el dirigente. “No se puede decir a estas alturas que es por un momento político. Hicieron alianzas para que no se les investigue. Andaban de ñañitos y tenían el control de los plenos poderes con el correísmo, entonces, el correísmo se hizo el ciego, sordo y mudo”, sostuvo Chávez.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDENUNCIAS
+ Noticias
» ncertidumbre por voto nulo
» ¡Conversatorio ayuda a potenciar objetivos!
» 7 planes en favor del cantón Alausí
» ¡En espera de poder llevar el pan a casa!
» ¡Más respeto para las normas viales!
 
 
» Últimas Noticias
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
En el parque La Libertad se requiere mejorar el sistema de iluminación, pues debido a la falta de este servicio en el lugar se comenten delitos y se producen riñas
7.3.2019
En el barrio Pueblo Unido, en la avenida Cordovez dejaron piedras en plena vía, los moradores del sector piden el arreglo respectivo.
7.3.2019
Las familias que residen en la calle Veloz, entre España y García Moreno, pidieron a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba reparar la instalación del medidor porque al parecer algún vehículo dañó el cable, cuya red estiva baja y casi el automotor se llevó todo. Al mediodía ya arreglaron este percance.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR