La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Moreno visitó “Hana”, ayer
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 18/10/2018

La familia emprendedora con el presidente Moreno
El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, como parte de su agenda desarrollada ayer, miércoles 17 de octubre de 2018, en Riobamba, visitó “Hana”, una empresa familiar local que ha recibido el impulso del Gobierno Nacional, a través de sus créditos para emprendimientos.

Visita.  Tras el desarrollo del Segundo Diálogo Nacional, en el coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), campus “Édison Riera”, Moreno Garcés recorrió las instalaciones de la empresa familiar, ubicada en el sector del barrio Villa María. Durante la visita conoció los procesos de elaboración de los productos, sistema operativo de la empresa, y otras actividades.

Emprendimiento. “Hana”, jabones artesanales, es una empresa familiar conformada por migrantes retornados, quienes a su arribo a nuestro país, decidieron emprender en su tierra.

Declaraciones. “La gente nos preguntaba por qué queremos regresar a nuestro país y decíamos lo queremos y volveremos algún día. Trabajamos fuerte, no tenía mucho tiempo para pasar con mi hija, pero llegó un momento en el que dijimos hasta aquí llegamos, nació Micaela y mi papá se puso en enfermo. Fue entonces que decidimos volver, y cuando llegamos dijimos ahora qué hacemos…”, con estas palabras le contó Jhon Merino, copropietario del emprendimiento, los inicios de la empresa “Hana”.

Antecedentes. La empresa funciona en el mercado desde hace tres años, inició con la elaboración de jabones decorativos basados en la pastelería, posteriormente, tras incremento de la demanda empezaron a desarrollar nuevos productos como jabones para el cuidado de la piel, productos relajantes, aromatizantes, exfoliantes y de uso diario y más.

Intervención. Angelita Vejar, propietaria del emprendimiento, durante su intervención, reconoció el apoyo y las facilidades que se habrían propiciado para el impulso a “Hana”.
Moreno. “El éxito de cada ecuatoriano nos enorgullece; el crédito para este emprendimiento se lo entregó en dos días... ahora producen 1.400 jabones al día”, indicó el primer mandatario.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAGENDA PRESIDENCIAL
+ Noticias
» Vías están en mantenimiento
» Recursos están listos para iniciar mural
» ¡Honores para la “Sultana”!
» Condecorados de Noviembre
» Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR