La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
A potenciar las fortalezas
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 18/10/2018

Ramiro Alarcón Flor presentará hoy su libro
El tema de las inteligencias múltiples se ha estado tratando a nivel de todo el mundo en los últimos años. Ramiro Alarcón Flor, docente universitario, escritor y conferenciante, autor de quince libros, explicó que, hace unos cinco años, en la Universidad Católica de Quito, inició la investigación de las inteligencias múltiples, que desde hace 40 años se ha convertido en una mega tendencia mundial.

Datos. “Las inteligencias múltiples es un paradigma nuevo que, de alguna manera, impacta al nivel educativo y empresarial, porque tiene que ver con el cuestionamiento del cociente intelectual, que fue el rey durante todo el siglo XX”, comentó Alarcón, quien recordó que antes se decía que quien tiene un alto cociente intelectual podía alcanzar muchísimas posibilidades de tener éxito, pero si era medio, habrían varias dificultades.

Caso. Alarcón explicaba que se hablaba de una sola inteligencia. “Si teníamos entre 120 a 130 de cociente intelectual éramos muy inteligentes y si teníamos menos somos menos inteligentes”, dijo, sin embargo, el psicólogo Howard Gardner fue quien se dio cuenta que no existe una sola inteligencia, sino que son varias. “El que es bueno para matemáticas no necesariamente puede ser bueno para lingüística o deportes”, siendo éste el primer aporte de Gardner. El segundo es que logró hablar de las inteligencias y de talento como sinónimos. “Él dice que todo talento puede ser una inteligencia. Por ejemplo, si es bueno para hacer reír a la gente, tiene una inteligencia cómica”, explicó Alarcón.

Propuesta. Es por todo esto que Ramiro Alarcón expone en el libro “Las inteligencias múltiples y los estudiantes universitarios” una gama de inteligencias. Esta obra será presentada hoy, a partir de las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, Núcleo de Chimborazo. Recordó el caso de Alberto Einstein, quien no era bueno para Lenguas, pero fue uno de los físicos más destacados. Enfatizó que lo que hay que hacer es potenciar las fortalezas de una persona, con miras a que desarrolle una de sus inteligencias.

Etiquetas
RiobambaChimborazoMENTE
+ Noticias
» Sonido de sus palabras
» Inician inscripciones para examen Ser Bachiller
» Según el FUT, no se ha llegado a acuerdos
» Sara Velasteguí exige que haya más reacción
» Estandarización de los tamaños de los sacos, EMMPA
 
 
» Últimas Noticias
Un rozamiento se registró cerca de la avenida Edelberto Bonilla, sector del barrio Oriental, ventajosamente los daños materiales fueron mínimos y las partes dialoga para llegar a un acuerdo.
Hace 15 horas
En la noche de ayer, fueron detenidos delincuentes, quienes horas antes de su aprehensión robaron un taxi, además se sabe que el conductor de la unidad presuntamente fue maneatado, pero se logró soltar y dio aviso, logrando así localizar el taxi en el sector de Langos San Miguel. Ahora solo se espera el informe de la Policía Nacional. Noticia en desarrollo...
Hace 15 horas
#EDUCACIÓN Tras las declaraciones del presidente de la República, Lenin Moreno, sobre entregar alimentación y uniformes únicamente a los niños y niñas que más lo necesitan, el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial.
Hace 15 horas
#ATENCIÓN EVENTO: Deslizamiento LOCALIZACIÓN: Chimborazo/Alausí/Huigra/Pepinales, vía Alausí - Huigra [E47]. SITUACIÓN: Por causas desconocidas, se produce un deslizamiento que afecta parcialmente la vía de segundo orden, se desconoce el área de afectación. FECHA Y HORA DEL EVENTO: 23/04/2019 07:38
Hace 15 horas
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Inauguraron escuela de fútbol sala
En San Miguel de Tapi feria popular los domingos
Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR