La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Lenín llegó, denunció y pidió unión al país
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 18/10/2018

El primer mandatario de la República, Lenín Moreno
El coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), en la vía a Guano, estuvo repleto de autoridades, representantes de diferentes instituciones y público que estaba ansioso de observar al presidente de la República, Lenín Moreno, quien arribó ayer a Riobamba para ser parte del Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales.

Actividades. Fue el secretario de la Política, Paúl Granda, quien recordó la importancia que tiene el diálogo en el Ecuador, y que en eso se ha trabajado en los diecisiete meses de gobierno, pero que ahora iniciará con una segunda etapa, como herramienta de acercamiento con ciudadanos de diversas tendencias sociales y políticas.

Encuentro. Varios alcaldes de Chimborazo estuvieron presentes en este evento. También representantes de diferentes instituciones del Estado, y autoridades de la anfitriona U. de Chimborazo.

Palabras. El primer mandatario, en su intervención, fue crítico -por reiteradas ocasiones- con el gobierno de su antecesor, Rafael Correa. Denunció que se calcula que “se llevaron” entre 10.000 a 30.000 millones de dólares en actos de corrupción. Asimismo, pidió que la unión del país continúe, porque antes había problemas con la Policía, militares, medios de comunicación y entre otras agrupaciones, pero en la actualidad se respeta las diferencias y las ideologías.

Anuncio. Frente a la expectativa de la población riobambeña y chimboracense sobre la obra de ampliación de la vía Riobamba- Ambato, dio a conocer que el pasado lunes 15 habría firmado la documentación para recursos, pese a que no fijó las cifras de inversión. No hizo ninguna referencia al pedido de la rehabilitación del Ferrocarril tramo Riobamba-Nariz del Diablo. Por otra parte, anticipó la compra diaria de 200.000 litros de leche para el Programa de Alimentación Escolar, en medio de la crisis que vive el sector. Su discurso se recargó de aristas interculturales antes de finalizar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoVISITA
+ Noticias
» Sonido de sus palabras
» Inician inscripciones para examen Ser Bachiller
» Según el FUT, no se ha llegado a acuerdos
» Sara Velasteguí exige que haya más reacción
» Estandarización de los tamaños de los sacos, EMMPA
 
 
» Últimas Noticias
Un rozamiento se registró cerca de la avenida Edelberto Bonilla, sector del barrio Oriental, ventajosamente los daños materiales fueron mínimos y las partes dialoga para llegar a un acuerdo.
Hace 15 horas
En la noche de ayer, fueron detenidos delincuentes, quienes horas antes de su aprehensión robaron un taxi, además se sabe que el conductor de la unidad presuntamente fue maneatado, pero se logró soltar y dio aviso, logrando así localizar el taxi en el sector de Langos San Miguel. Ahora solo se espera el informe de la Policía Nacional. Noticia en desarrollo...
Hace 15 horas
#EDUCACIÓN Tras las declaraciones del presidente de la República, Lenin Moreno, sobre entregar alimentación y uniformes únicamente a los niños y niñas que más lo necesitan, el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial.
Hace 15 horas
#ATENCIÓN EVENTO: Deslizamiento LOCALIZACIÓN: Chimborazo/Alausí/Huigra/Pepinales, vía Alausí - Huigra [E47]. SITUACIÓN: Por causas desconocidas, se produce un deslizamiento que afecta parcialmente la vía de segundo orden, se desconoce el área de afectación. FECHA Y HORA DEL EVENTO: 23/04/2019 07:38
Hace 15 horas
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Inauguraron escuela de fútbol sala
En San Miguel de Tapi feria popular los domingos
Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR