La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Inicia la vía Riobamba- Ambato
laprensa.com.ec | Quito | MIERCOLES 17/10/2018

57 millones es el presupuesto para la primera fase
Desde la sociedad civil se inició en junio de este año una cruzada en Chimborazo para que se concrete, luego de años de espera, la construcción de la carretera de cuatro carriles que va desde Riobamba a Ambato. Se han logrado recolectar más de 50.000 firmas para exigir a las autoridades nacionales que finalmente esta promesa se cumpla. Representantes de las Cámaras de la Producción y Turismo de Chimborazo, de la Iglesia, de las universidades de la provincia, entre otras entidades públicas y privadas, están al frente de este objetivo.

Explicación. Ingrid Santillán, directora distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Chimborazo, explicó que antes que inicie esta cruzada ya se estaba trabajando para conseguir los fondos y ejecutar la obra. Ahora hay novedades. Ya está hecha la certificación presupuestaria para la entrega de los primeros 10 millones de dólares para iniciar esta obra.

Caso. Si bien en julio de 2017 iniciaron los trabajos, luego fueron suspendidos. El monto del contrato en ese entonces ascendía a 300 millones de dólares de presupuesto, mas, se hizo el respectivo análisis para que el costo no sea tan exuberante y se plantearon diferentes escenarios. Ahora se construirá por fases. La primera comprendería 57 millones de dólares.

Información. Desde el Departamento de Comunicación del MTOP se dio a conocer que la primera fase abarcará 18 kilómetros de longitud de los 45 kilómetros en total. El proyecto fue concesionado a Panavial. Los trabajos estarían comenzando en noviembre de este año, en el tramo La Andaluza, que incluye la ampliación a cuatro carriles del puente La Andaluza. Sin embargo, al consultar el costo total de obra, no se dio una cifra exacta, sin embargo, en una entrevista realizada en julio de 2018 a Ingrid Santillán, se indicaba que ascendía a los 290 millones de dólares.

Trabajos. Será en 2021 cuando se analice lo que se hará en Mocha, porque es un lugar consolidado, por donde pasa el ferrocarril, pero el dinero que se requiere para este sector no está incluido en esta primera fase. Otros 4 millones estarían ya comprometidos para el tema de las expropiaciones. .En lo que tiene que ver al tramo ferroviario Riobamba-Nariz del Diablo sigue en análisis.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCARRETERA
+ Noticias
» Carretera: de 330 millones bajó a los 100 millones
» Conocieron sobre su cantón
» Justicia kichwa se expande
» Pucará Tambo vuelve a ser de la parroquia Cacha
» Costa y Galápagos: llenos de secretos culinarios
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR