La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
La valía de cuidar la salud mental
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 15/10/2018

Cuidar de la salud mental es importante
La última semana en el Ecuador se recordó la “Semana de la Salud Mental”, y el objetivo de esta fecha es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene mantener un buen estado de salud, no solo físico sino también mental.

Cifras. Según cifras del Ministerio de Salud, en los dos primeros meses de este año se atendió 42.823 casos de personas que presentaron trastornos afectivos, neuróticos y de estrés. Carina Orozco, psicóloga clínica del Subcentro de Salud de Calpi, explicó que el servicio de salud mental no solo es para personas con trastornos mentales graves o que padecen enfermedades como alcoholismo, drogadicción u otras, sino también para cualquier persona que necesite ayuda.

Padecimiento. La profesional señaló además que existen casos en los que el paciente acude por una dolencia física. Se trata de un sentido de somatización, es decir el paciente presenta un estado de salud mental delicado que se traduce en problemas de salud física.

Etiquetas
RiobambaChimborazoREALIDAD
+ Noticias
» Tres libros de fotos sobre Riobamba se presentarán
» ¿Qué antecede a la dislexia?
» Unach apuesta a la educación
» Se intervendrá gratis casos de labio leporino
» Falencias son reconocidas
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR