La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Ruido de parques eólicos puede causar enfermedades
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 12/10/2018

Parque
Riobamba/ (El Comercio) Una nueva directriz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el ruido de los parque eólicos no sobrepase los 45 decibelios de media durante el día.
Estudios. "El ruido de los parques eólicos por encima de este valor está relacionado con consecuencias negativas para la salud", señala el informe. En cambio, la OMS no da ninguna recomendación para el impacto acústico nocturno de esas instalaciones, ya que por el momento no hay suficientes estudios representativos al respecto.

Límites. Para carreteras, raíles y tráfico aéreo la OMS recomienda los siguientes límites: la contaminación acústica media durante el día para el tráfico rodado no debe superar los 53 decibelios, en el caso del transporte de trenes los 54 decibelios y en el aéreo los 45 decibelios.

Orden. Los valores nocturnos se sitúan en 45, 44 y 40 decibelios respectivamente. Las directrices de la OMS son recomendaciones para proteger a la población del ruido. Los políticos deben ordenar medidas que se cumplan.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Tres libros de fotos sobre Riobamba se presentarán
» ¿Qué antecede a la dislexia?
» Unach apuesta a la educación
» Se intervendrá gratis casos de labio leporino
» Falencias son reconocidas
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR