La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 12/10/2018

Al golpear la puerta salieron 5 canes
En el barrio La Paz, desde que construyeron el colector de aguas-lluvia hace años, ya no tienen el problema que sus viviendas se inunden por los aguaceros o las calzadas de este sector de la ciudad, manifestó Julia Naranjo, que contó que vive en el lugar alrededor de veinticuatro años.

Situación. Esta mujer relató que tiene una tienda en el sector de las calles Once de Noviembre y Morona. También dio a conocer que existen perros que se paran en la puerta de su despensa y, por esta razón, sus clientes evitan entrar a comprar ahí, más por el temor a que los sabuesos les puedan hacer algún daño.

Quejas. Naranjo sostuvo además que a lado de su propiedad hay una casa, cuyos propietarios mantienen más de diez perros callejeros en ese inmueble. Comentó que ha realizado quejas a la Dirección de Salud y a la Dirección municipal de Higiene, y sostuvo que funcionarios de estas entidades llegaron a felicitar a la dueña de la casa donde están los canes referidos.

Criterio. “Esto yo no creo que está bien, porque estás casas son pequeñas para que den acogida a tanto perrito”, aseguró Naranjo. Por otro lado, Álvaro Ormaza, hijo de don Jaime, reconoció que mantienen a sus mascotas, pero aclaró que son hogareños. Además dijo que otros vecinos sacan a sus perros a los parques que hay en este punto de la urbe y también sostuvo que sus canes salen a darse una vuelta, pero con don Jaime.

Hecho. Al finalizar, afirmó que tienen cinco perros que incluso son adoptados y dijo que pasan dentro de su propiedad. “Tenemos que hacer algo por los animales y mi familia adoptó a algunos; hay gente que no les puede ver a los perros”. En tanto se percibió mal olor, especialmente en las áreas verdes, donde los moradores sacan a estos animales para que hagan sus necesidades biológicas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoLUGAR
+ Noticias
» Ferias motivan el comercio
» Siguen las víctimas viales y los choques
» Dos autos colisionaron en el centro de la urbe
» Comida caliente por evento católico
» ¡Ciudadanos caminan en latente riesgo!
 
 
» Últimas Noticias
Un rozamiento se registró cerca de la avenida Edelberto Bonilla, sector del barrio Oriental, ventajosamente los daños materiales fueron mínimos y las partes dialoga para llegar a un acuerdo.
Hace 15 horas
En la noche de ayer, fueron detenidos delincuentes, quienes horas antes de su aprehensión robaron un taxi, además se sabe que el conductor de la unidad presuntamente fue maneatado, pero se logró soltar y dio aviso, logrando así localizar el taxi en el sector de Langos San Miguel. Ahora solo se espera el informe de la Policía Nacional. Noticia en desarrollo...
Hace 15 horas
#EDUCACIÓN Tras las declaraciones del presidente de la República, Lenin Moreno, sobre entregar alimentación y uniformes únicamente a los niños y niñas que más lo necesitan, el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial.
Hace 15 horas
#ATENCIÓN EVENTO: Deslizamiento LOCALIZACIÓN: Chimborazo/Alausí/Huigra/Pepinales, vía Alausí - Huigra [E47]. SITUACIÓN: Por causas desconocidas, se produce un deslizamiento que afecta parcialmente la vía de segundo orden, se desconoce el área de afectación. FECHA Y HORA DEL EVENTO: 23/04/2019 07:38
Hace 15 horas
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Inauguraron escuela de fútbol sala
En San Miguel de Tapi feria popular los domingos
Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR