La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Ingresó a Galería de Inmortales
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 12/10/2018

Patricio García ya está en Galería de Inmortales
Virtuosa tarde que se vivió la del viernes veintiocho en la monumental plaza de toros “Raúl Dávalos”, de Riobamba, “La Sevilla Chica”, cuando se conjugaron sentimientos, felicitaciones y reconocimientos vertidos en favor de Patricio García, Ganadero y empresario de “Tauroproducciones”, que durante dos décadas, con esfuerzos y profunda pasión taurina -pese a los contrastes negativos que tuvo que atravesar durante todo este tiempo, mantuvo una de las ferias más importantes del país: la “Señor del Buen Suceso”, en las que integró a figuras connotadas del toreo, con la finalidad de engrandecer la “fiesta brava”, y satisfacer las demandas del público de todo nuestro país, amén de promover el turismo y dinamizar la economía local.

Sin duda alguna, nada fácil para un empresario que jamás se doblegó ante los imponderables y que, asumiendo con responsabilidad el compromiso adquirido, siempre salió adelante con clase, casta y afición, consiguiendo mantener el prestigio de la empresa como el propio, características personales de García, que le valieron para ganarse el respeto y admiración de todos los públicos, no solo de los propios, Ecuador entero, así como también del exterior, porque en todo lado a sí se lo reconoce y se lo valora.

Qué importante fue ver a la torería nacional presente en este acto de singular connotación; a los aficionados nuevos y añejos, amigos, familiares del homenajeado, el presidente de la Comisión Taurina del GAD Municipal de Riobamba, el concejal Fernando Barreno, las autoridades entrantes y salientes del Centro Agrícola Cantonal del lugar, al igual que la prensa taurina comprometida con el arte, la cultura y las tradiciones de nuestros pueblos.

En la primera parte del acto intervino Alfonso Falconí, presidente saliente del Centro Agrícola de Riobamba, quien puso en alto relieve la trayectoria del empresario, agradeciendo su labor desinteresada, la misma que construyó cultura, que construyó fiesta y, con ello, puso a Riobamba y a su feria en los más altos planos internacionales.

Inmediatamente, se develó la placa colocada en un lugar de privilegio, especialmente para los grandes personajes que llegan a inmortalizarse, y todo ocurrió en medio de una salva de aplausos de la masiva concurrencia.

Por su parte, Patricio García, en una muy emotiva alocución, describió la larga trayectoria como aficionado y ganadero, que viene emanada desde sus padres a los que agradeció por esta rica herencia convertida en sello de la familia García.

“Agradezco a Dios, que me permite estar presente en este acto tan emotivo, un inmerecido homenaje que el Centro Agrícola Cantonal de Riobamba me ofrece, toda vez que lo que he realizado, ha sido sin esperar reconocimientos o recompensa alguna a mi labor, porque lo único que he hecho ha sido es dejar fluir mi incontenible afición que se ha encarnado en esta feria “Señor del Buen Suceso”, en la que he descrito mi forma de ser y de actuar con mi propia impronta y siempre alineado a lo que dicta y exige la gran fiesta, y ese es el orgullo que me llevo, el de no haberla defraudado a ella ni al público” concluyó Patricio García.

Por último, se ofreció un brindis, con el que todos celebramos, pero como buenos aficionados celebramos mucho más, y con profunda intensidad, cuando se ha hecho justicia con este gran empresario, ganadero y aficionado de la “Muy Noble y Muy Leal Ciudad de San Pedro de Riobamba”, y como siempre diremos: ¡defenderemos la labor y valía de los seremos humanos que contribuyen con la fiesta, la cultura y las tradiciones!
Los nombres de los personajes que han brindo su aporte al desarrollo de la ciudad de Riobamba y la provincia de Chimborazo indudablemente siempre serán recordados.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTAURINA
+ Noticias
» Tres finales en el “Olímpico”
» ¡“Tigres” al ataque!
» Viernes y sábado se jugará la final del Mundialito
» Campeonato local está al “rojo vivo”
» Selectivo atlético
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR