La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
“Minuto final”, filme original
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 12/10/2018

Luis Avilés es el director de “Minuto Final”
La película ecuatoriana “Minuto Final” se estrena hoy en los cines del Ecuador, incluida Riobamba. Luis Avilés, director de este filme, que tiene una particularidad única, visitó las instalaciones de su Diario La Prensa para dar a conocer más sobre una producción que causa expectativa a nivel nacional e internacional.

Antecedentes. Avilés ya había realizado tres cortometrajes con los que ganó varios premios, y debido al contenido y calidad, una de las cadenas de cine del Ecuador proyectó su trabajo. Sin embargo, Luis quería algo más. Se preguntaba si ya estaba listo para hacer un largometraje. “Ese es el sueño de todo director, entonces supe que debía irme por ese camino”, relata el director de 33 años, quien comentó que su primera cámara la tuvo a los once años, y que siempre supo que el cine era lo suyo.

Trabajo. Comenzó creando una película musical, pero el presupuesto era demasiado alto. Siguió explorando hasta que llegó a la conclusión que lo que se necesitaba era algo diferente, algo no explorado y con características únicas. “Es así que filmé una película exclusivamente con drones. Han pasado cuatro años cuando inicié con este proyecto. Encontré al equipo y los recursos”, comentó Luis, quien explicaba que cuando inició la filmación, en 2014, se lo hizo con drones que medían el tamaño de una mesa. A medida que fue pasando el tiempo evolucionó la tecnología y la terminó haciendo con drones que caben en la palma de la mano.

Calidad. “Se hizo con drones convencionales. Se investigó bastante y se hicieron muchas pruebas para que la calidad de la imagen no le pida nada a cualquier otro tipo de cámara, e incluso a la calidad de una película de Hollywood”, explicó Avilés.

Trama. Ya en lo que tiene que ver a la trama, es de género de suspenso. Tiene acción. Está protagonizada por Carlos Velástegui, quien interpreta a un policía llamado Leonardo. Comienza con el asesinato de una persona en una carretera de Guayaquil, pero no es un crimen común, y eso el policía protagonista lo sabe. Además, esta muerte lo enlaza a un asesinato no resuelto de su pasado, y por eso se embarca en la necesidad de encontrar al criminal.

Estreno. Esta película ecuatoriana se estrenará en todos los cines del Ecuador hoy, incluida Riobamba. Al finalizar, Luis Avilés invitó a la ciudadanía a que la vaya a verla.

Etiquetas
RiobambaChimborazoFILME
+ Noticias
» Cuvivíes: ‘ofrendan’ su vida en Ozogoche
» Psicólogos preparan curso de oratoria y liderazgo
» Grupos prioritarios reciben capacitación
» Rugieron motores en pista de aviación
» Allanamiento en el Municipio
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Sigue el desorden en las calles con los informales
¡Otra vida se apagó por accidente vial!
¡Delincuencia ataca a pequeños locales!
Defensor del Pueblo presentará demanda
Ciudadanos esperan que haya respeto a las leyes
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR