La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
“Minuto final”, filme original
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 12/10/2018

Luis Avilés es el director de “Minuto Final”
La película ecuatoriana “Minuto Final” se estrena hoy en los cines del Ecuador, incluida Riobamba. Luis Avilés, director de este filme, que tiene una particularidad única, visitó las instalaciones de su Diario La Prensa para dar a conocer más sobre una producción que causa expectativa a nivel nacional e internacional.

Antecedentes. Avilés ya había realizado tres cortometrajes con los que ganó varios premios, y debido al contenido y calidad, una de las cadenas de cine del Ecuador proyectó su trabajo. Sin embargo, Luis quería algo más. Se preguntaba si ya estaba listo para hacer un largometraje. “Ese es el sueño de todo director, entonces supe que debía irme por ese camino”, relata el director de 33 años, quien comentó que su primera cámara la tuvo a los once años, y que siempre supo que el cine era lo suyo.

Trabajo. Comenzó creando una película musical, pero el presupuesto era demasiado alto. Siguió explorando hasta que llegó a la conclusión que lo que se necesitaba era algo diferente, algo no explorado y con características únicas. “Es así que filmé una película exclusivamente con drones. Han pasado cuatro años cuando inicié con este proyecto. Encontré al equipo y los recursos”, comentó Luis, quien explicaba que cuando inició la filmación, en 2014, se lo hizo con drones que medían el tamaño de una mesa. A medida que fue pasando el tiempo evolucionó la tecnología y la terminó haciendo con drones que caben en la palma de la mano.

Calidad. “Se hizo con drones convencionales. Se investigó bastante y se hicieron muchas pruebas para que la calidad de la imagen no le pida nada a cualquier otro tipo de cámara, e incluso a la calidad de una película de Hollywood”, explicó Avilés.

Trama. Ya en lo que tiene que ver a la trama, es de género de suspenso. Tiene acción. Está protagonizada por Carlos Velástegui, quien interpreta a un policía llamado Leonardo. Comienza con el asesinato de una persona en una carretera de Guayaquil, pero no es un crimen común, y eso el policía protagonista lo sabe. Además, esta muerte lo enlaza a un asesinato no resuelto de su pasado, y por eso se embarca en la necesidad de encontrar al criminal.

Estreno. Esta película ecuatoriana se estrenará en todos los cines del Ecuador hoy, incluida Riobamba. Al finalizar, Luis Avilés invitó a la ciudadanía a que la vaya a verla.

Etiquetas
RiobambaChimborazoFILME
+ Noticias
» Pobreza generó desorden
» Movilidad aún es tema pendiente
» 50.000 extranjeros retirados del padrón
» Apoyo a Moreno se rompió por pacto con oligarquía
» Turismo, más por realizar
 
 
» Últimas Noticias
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
Pregón por los 40 años de vida Institucional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Limitada
12.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR