La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡2 vías en mal estado!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 12/10/2018

Camioneta que quedó atrapada por el lodazal
Las fuertes lluvias causaron dos deslizamientos de tierra que afectaron a dos carreteras de dos cantones cercanos a la “Sultana de los Andes”, es decir, un tramo de la vía Riobamba - Penipe fue obstaculizado, al igual que la vía Guano - Ilapo, en donde incluso automotores se quedaron atrapados a causa del material pétreo que bajó con el agua, por ello las autoridades solicitan a las personas tener precaución cuando se movilicen por esas rutas, ya que hasta el cierre de esta edición seguían con las labores de limpieza.

Antecedentes. Esas dos novedades se reportaron en la tarde del miércoles, por lo que una vez que se informó que vehículos que se movilizaban por esas rutas se quedaron atrapados por un gran lodazal; por ello, recursos de los bomberos y Policía Nacional acudieron para ayudar a los afectados y descartaron alguna persona herida. Luego que se sacaron los autos, la maquinaria pesada empezó a remover el material, que cerró por horas ambas vías.

Versiones. Fanny Guerrero, pasajera de un bus que estaba por la zona esperando que se habilite la vía a Penipe, narró que fue aproximadamente a las 15:40 h del miércoles cuando empezó a caer un fuerte aguacero y que, a causa de ello, desde la quebrada de Ilapo empezó a bajar todo ese material, llegando hasta el sector Los Pungales, en donde se dio el taponamiento de la carretera. “Creo que se da una vez al año, y por estas mismas fechas, y ya se ha convertido en un problema”, manifestó.

Susto. En cambio, Moisés Pilco, comunero del sector de la vía a Penipe, recordó que estaba con su papá cuando a las 17:30 horas, a causa de la lluvia, se dio un aluvión, el cual atrapó a un Vitara. “En medio de la desesperación el conductor de carro pidió ayuda y logramos rescatarlo. Cuando hay estos eventos siempre es un riesgo peligroso, por ejemplo, otro carro que venía de Penipe se dio la vuelta; además, auxiliamos a un abuelito que terminó atrapado en medio del lodazal”, dijo. Rosa Yuqui, otra moradora, anotó que el mismo problema se dio en Pungal San Pedro, donde el paso se cerró, por lo que esperó que la maquinaria habilitara el camino.

Petición. Francisco Paredes, uno de los afectados, hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y busquen soluciones, ya que él considera que es desde la quebrada donde se desborda el caudal. “Una casa por poco quedó sepultada y los sembríos se perdieron, ahora solo depende de la maquinaria habilitar el carretero”, indicó. Finalmente, Iván López, jefe policial del Distrito “Guano - Penipe”, mencionó que se enfocaron en controlar el flujo vehicular de la vía Penipe - Riobamba, al igual que en la otra vía que resultó anegada por la lluvia.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCLIMA
+ Noticias
» Escaladores partieron al más allá
» Un vehículo lo atropelló
» Fue a jugar en el parque y murió
» Otro choque en el centro de Riobamba
» Calles inundadas y viviendas afectadas
 
 
» Últimas Noticias
Un rozamiento se registró cerca de la avenida Edelberto Bonilla, sector del barrio Oriental, ventajosamente los daños materiales fueron mínimos y las partes dialoga para llegar a un acuerdo.
Hace 15 horas
En la noche de ayer, fueron detenidos delincuentes, quienes horas antes de su aprehensión robaron un taxi, además se sabe que el conductor de la unidad presuntamente fue maneatado, pero se logró soltar y dio aviso, logrando así localizar el taxi en el sector de Langos San Miguel. Ahora solo se espera el informe de la Policía Nacional. Noticia en desarrollo...
Hace 15 horas
#EDUCACIÓN Tras las declaraciones del presidente de la República, Lenin Moreno, sobre entregar alimentación y uniformes únicamente a los niños y niñas que más lo necesitan, el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial.
Hace 15 horas
#ATENCIÓN EVENTO: Deslizamiento LOCALIZACIÓN: Chimborazo/Alausí/Huigra/Pepinales, vía Alausí - Huigra [E47]. SITUACIÓN: Por causas desconocidas, se produce un deslizamiento que afecta parcialmente la vía de segundo orden, se desconoce el área de afectación. FECHA Y HORA DEL EVENTO: 23/04/2019 07:38
Hace 15 horas
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Inauguraron escuela de fútbol sala
En San Miguel de Tapi feria popular los domingos
Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR