La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Camal busca ISO de calidad
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 11/10/2018

Personal del Camal recibe capacitaciones
En el Museo de la Ciudad el personal del Camal de Riobamba es parte de diversas capacitaciones, que tienen el objetivo de mejorar los procesos y, sobre todo, ofrecer y garantizar inocuidad en los productos que salen de este centro de faenamiento hacia todo usuario.

Explicación. Renato Dillon, director de Servicios Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba (GADM-R), recordó que el Camal es un lugar donde se trabaja la salud pública. “Si nosotros mantenemos procesos de inocuidad, buenas prácticas y sanidad adecuadas y bajo los estándares que se necesitan, estamos contribuyendo a sacar un producto de calidad; por lo tanto, contribuimos con la salud pública, porque la gente no consume productos contaminados”, manifestó el funcionario del Cabildo.

Temáticas. Es a todas las personas que trabajan en el Camal a quienes se les está dando capacitaciones de buenas prácticas, inocuidad, buenas prácticas y también se está capacitando sobre salud y seguridad ocupacional. “Así como nos interesa el consumidor final, también nos interesa nuestro cliente interno”, comentó Dillon.

Procesos. Es Agrocalidad la entidad que entrega la certificación de funcionamiento, además de ser el ente que se encarga de controlar que se lleven a cabo los procesos adecuados; sin embargo, ahora se ha iniciado un proceso con miras a conseguir la certificación ISO. “La capacitación también se trata sobre las normas ISO, tendientes a la construcción de todos los procesos de gestión de calidad. Estamos trabajando... estamos dando otro paso más. Sabemos que conseguir una ISO no es fácil, porque lleva la estandarización de los procesos y la documentación, que no se ha llevado, pero ahora sí. Ya hemos comenzado”, aseguró el director de Servicios Municipales.

Objetivo. Dillon aseguró que ahora ya les interesa tener certificaciones internacionales, con una visión mucho más grande, además para poder ampliar el servicio que hasta el momento da el Camal Municipal. “Lo vamos a hacer”, concluyó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoINSTRUCCIÓN
+ Noticias
» Plan de contingencia del CRS-R fue presentado
» Evangélicos en contra de jueces
» Hospital del IESS-R dispone de medicina
» Centro de revisión vehicular para 2020
» Gas: ARCH puede incautar cilindros
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
Falleció tras ser atropellada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR