La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Camal busca ISO de calidad
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 11/10/2018

Personal del Camal recibe capacitaciones
En el Museo de la Ciudad el personal del Camal de Riobamba es parte de diversas capacitaciones, que tienen el objetivo de mejorar los procesos y, sobre todo, ofrecer y garantizar inocuidad en los productos que salen de este centro de faenamiento hacia todo usuario.

Explicación. Renato Dillon, director de Servicios Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba (GADM-R), recordó que el Camal es un lugar donde se trabaja la salud pública. “Si nosotros mantenemos procesos de inocuidad, buenas prácticas y sanidad adecuadas y bajo los estándares que se necesitan, estamos contribuyendo a sacar un producto de calidad; por lo tanto, contribuimos con la salud pública, porque la gente no consume productos contaminados”, manifestó el funcionario del Cabildo.

Temáticas. Es a todas las personas que trabajan en el Camal a quienes se les está dando capacitaciones de buenas prácticas, inocuidad, buenas prácticas y también se está capacitando sobre salud y seguridad ocupacional. “Así como nos interesa el consumidor final, también nos interesa nuestro cliente interno”, comentó Dillon.

Procesos. Es Agrocalidad la entidad que entrega la certificación de funcionamiento, además de ser el ente que se encarga de controlar que se lleven a cabo los procesos adecuados; sin embargo, ahora se ha iniciado un proceso con miras a conseguir la certificación ISO. “La capacitación también se trata sobre las normas ISO, tendientes a la construcción de todos los procesos de gestión de calidad. Estamos trabajando... estamos dando otro paso más. Sabemos que conseguir una ISO no es fácil, porque lleva la estandarización de los procesos y la documentación, que no se ha llevado, pero ahora sí. Ya hemos comenzado”, aseguró el director de Servicios Municipales.

Objetivo. Dillon aseguró que ahora ya les interesa tener certificaciones internacionales, con una visión mucho más grande, además para poder ampliar el servicio que hasta el momento da el Camal Municipal. “Lo vamos a hacer”, concluyó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoINSTRUCCIÓN
+ Noticias
» Pobreza generó desorden
» Movilidad aún es tema pendiente
» 50.000 extranjeros retirados del padrón
» Apoyo a Moreno se rompió por pacto con oligarquía
» Turismo, más por realizar
 
 
» Últimas Noticias
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
Pregón por los 40 años de vida Institucional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Limitada
12.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR