La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
La EMMPA inauguró quince restaurantes
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 11/10/2018

.
Tras dieciséis años de espera, más de una decena de comerciantes de alimentos preparados en la Empresa Pública Empresa Municipal Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba” (EP-EMMPA) cuentan con espacios adecuados para el desarrollo de sus tareas comerciales. Durante la mañana de ayer se inauguró la obra de remodelación de los kioskos, ahora restaurantes, en los que diariamente se alimentan en promedio 1.000 productores, comerciantes y usuarios.

Características. Con un monto de inversión que bordea los USD 130.000 se llevaron a cabo los trabajos para mejorar la infraestructura, ubicada en cuatro áreas del mercado. Carmen Uvidia, gerente de la EP-EMMPA, dio a conocer que tras las mejoras no se ha incrementado el valor del arrendamiento de los espacios en mención.

Beneficiarios. Nelly Yaguachi, quien trabaja en uno de los locales, manifestó que los comerciantes recibieron la obra con mucho agrado, puesto que mediante la misma se ha dignificado las áreas de alimentación para los usuarios. “Ahora los espacios son más higiénicos y presentan una mejor imagen. Anteriormente trabajábamos en los kioskos de lata que estaban ya deteriorados, filtraba el agua de la lluvia, no teníamos lavamanos para los clientes y los locales eran más pequeños”.

Evento. El acto contó con la presencia de funcionarios de la Municipalidad, varios directores departamentales, invitados, la Banda Municipal, representantes de instituciones financieras como las cooperativas de Ahorro y Crédito “Fernando Daquilema” y “Cacpeco”, y BanEcuador, usuarios, productores y comerciantes. Durante esta actividad se entregaron varios reconocimientos a la Municipalidad local por parte de los usuarios y arrendatarios.

Intervención. En representación del alcalde Napoleón Cadena intervino el concejal Fernando Barreno, miembro del Directorio de la EP-EMMPA, quien puntualizó que se ha construido 15 locales, los mismos que cumplen con la normativa higiénica de salubridad establecida por los organismos de control. Las cubiertas metálicas, amplios mesones, iluminación, las superficies, la dotación de servicios básicos son los principales cambios de estos espacios, manifestó Barreno.

Anexo. Así también Carmen Uvidia destacó procesos de capacitación sobre manipulación de alimentos y procesos similares que se han desarrollado en el marco de cooperación institucionales.
Esther Gualli, beneficiaria, dijo que están felices, puesto que la obra para los comerciantes es un sueño hecho realidad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoOBRA
+ Noticias
» Plan de contingencia del CRS-R fue presentado
» Evangélicos en contra de jueces
» Hospital del IESS-R dispone de medicina
» Centro de revisión vehicular para 2020
» Gas: ARCH puede incautar cilindros
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
Falleció tras ser atropellada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR