La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Sillas de ruedas fueron donadas
laprensa.com.ec | Penipe | MIERCOLES 10/10/2018

3 adultos mayores sobre las sillas de ruedas
“Me gusta mi nueva silla de ruedas”, fueron las únicas palabras que pudo compartir Vicente García, de 86 años de edad, quien fue uno de los 14 adultos mayores de la casa hogar Padre Saturnino López Noboa de Penipe que recibieron estos medios de transporte de parte de la fundación Vista Para Todos.

Beneficiarios. Cabe indicar que al igual que los ‘abuelitos’, siete personas con discapacidad de la fundación Centro Comunitario Jesús Resucitado también adquirieron los medios de transporte. De la misma manera cuatro habitantes de la Matriz y tres de Bayushig, Puela, Matus

Dotación. Los adultos mayores, de entre los 65 a 98 años de edad, que recibieron las sillas de ruedas fueron abandonados por sus familias, así también otros cuentan con allegados, pero éstos no disponen de los recursos económicos suficientes para adquirir estos artefactos.

Importancia. En el centro de atención no se contaba con las sillas de ruedas suficientes para la movilización de los ancianos. Paola Yánez, tallerista, dijo que contar con los medios de traslado era necesario para el traslado de los adultos mayores, en especial de los dependientes.

Número. La casa hogar, previo a la entrega de ayer, contaba con 25 sillas de ruedas, las mismas que no eran suficientes para movilizar a los ‘abuelitos’, por lo que tenían que turnarse. Se conoció que en la actualidad 70 adultos mayores dependientes residen en la casa hogar del “Pueblo Solidario”. “Los ancianitos ya no tendrán que estar esperando”, admitió.

Testimonio. El suegro de Marcia Jaramillo, penipeña, es otro de los adultos mayores que fueron beneficiados. Según la ciudadana, el padre de su esposo no puede movilizarse solo, pues es discapacitado visual y tiene una prótesis en la cadera, esto debido a que el anciano sufrió una caída. En este sentido, dijo que la silla de ruedas es un “gran aporte”.

Recursos. Para Jaramillo, de 65 años de edad, y su conviviente, de 70 años, movilizar a Francisco Morales (suegro) era dificultoso, esto por sus edades, y a más de eso ellos tienen problemas de salud. Se conoció que la pareja no pudo comprar una silla de rueda por la falta de recursos económicos. “Me siento agradecida... Sí hay ángeles en la tierra que nos ayudan”, acotó.

Necesidad. La penipeña consideró que la silla de ruedas es necesario para los adultos mayores, pues es su medio de transporte. Además, recordó la manera que era movilizado Morales . “Yo le sostenía de un lado y mi marido del otro para poder trasladarle de un lugar a otro; también utilizábamos un andador”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAYUDA
+ Noticias
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
» Agenda relevó desnutrición, suicidio y más
» Alausí requiere donaciones
» Creciente causó gran ‘asombro’
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR