La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Dos muertes violentas dejó el último feriado!
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 10/10/2018

.
El feriado terminó y los resultados concernientes a delitos como ejemplo, robos o hurtos fueron bajos e incluso solo existió un deceso por un accidente de tránsito, sin embrago, lo que más llamó la atención fueron los dos casos de muerte violenta que reportados tanto en Riobamba como en Pallatanga, los mismos que siguen siendo investigados por parte de la Policía Nacional y Fiscalía.

Versiones. Patricio Baquero, jefe de Operaciones de la Policía de la Subzona Nº6 “Chimborazo”, manifestó que los niveles de delincuencia se lograron controlar y disminuir en relación al mismo feriado del 2017, no así los niveles de muerte violenta, pues existieron dos casos, es decir, la primera ocurrió cerca de un centro de tolerancia en Riobamba, en donde un ciudadano que ya estaba listo para irse a su casa y en instante que iba a su vehículo fue sorprendido por dos sujetos que intentaron sustraerse sus celular y en eso le propinaron algunas apuñaladas y una de ellas afectó y le causó la muerte.

Detención. Baquero resaltó que luego del crimen, Dinased y las otras unidades policiales rastrearon uno de los celulares que estaba encendido y fue ubicado el sospechoso en Machala, en donde se lo detuvo y posteriormente fue trasladado a Riobamba y actualmente está con prisión preventiva.

Desgracia. En cambio, el segundo caso ocurrió ayer lunes en Pallatanga en la comunidad de Sillagoto, y por esa razón Baquero dijo que de acuerdo a las características que presentó el cadáver, fue que trató de ser ocultado por el causante del crimen. “La hipótesis que se maneja y de acuerdo a los indicios levantados por Dinased y Criminalística, nos hace pensar que algún trabajador de la finca tuvo algún problema con el propietario fallecido, lo que posiblemente lo increpó, y dicho ciudadano al verse ofendido, habría tomado una piedra y lo golpeó”, señaló el oficial de Policía.

Importancia. En este último hecho Baquero descartó que haya sido por robo, porque no hubo muertas de violencia o violación de seguridades.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNVESTIGACIÓN
+ Noticias
» Un vehículo lo atropelló
» Fue a jugar en el parque y murió
» Otro choque en el centro de Riobamba
» Calles inundadas y viviendas afectadas
» Muertes e inundaciones
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
“No hay edad” para comenzar a estudiar
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR