La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Remisión de intereses pasó primer debate
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 10/10/2018

Los concejales durante la sesión del Concejo
Durante la sesión de Concejo Cantonal se abordaron varios temas. Los hechos registrados contra el patrimonio en los últimos días fueron analizados por el pleno. Cabe indicar que la sesión fue presidida por el vicealcalde Fernando Núñez ya que Napoleón Cadena, alcalde, participó en la rueda de prensa sobre los actos vandálicos ocurridos ayer.

Desarrollo. Entre los primeros puntos se aprobó una ordenanza sobre la obtención de escrituras individuales e hipotecas de la urbanización Puruhá, el tema fue aprobado por mayoría. Ya que la reunión fue presidida por el vicealcalde Núñez en el pleno no se presentó ningún informe sobre las actividades de la última semana.

Discusión. Los miembros del Concejo analizaron en primer debate la propuesta de ordenanza que norma la remisión de intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y de servicios otorgados por la Municipalidad, empresas públicas y entidades adscritas. Fernando Núñez explicó que tras la aprobación de la Ley de Fomento Productivo se estableció que los Gobiernos Autónomos pueden establecer los mecanismos para acogerse a este proceso.

Explicación. Según el reporte general de saldos de cartera vencida, hasta el 2 de abril de este año existía un total de 6´748.918,41 dólares adeudados a la Municipalidad. Los rubros más altos se registran en: Catastro Urbano (1´547.881,44); Solar no Edificado (1´553.126,60) y Catastro Rural (1´675.354,74). La normativa establece plazos, según la cantidad adeudada, para que la ciudadanía se acoja a la remisión.

Postura. Pero no todos los ediles acogieron la propuesta, Orlando Chafla y Martha Simbaña votaron en contra y Fabián Huilcarema votó en blanco. Orlando Chafla, argumentó que existe la facultad pero no la obligada de iniciar un proceso de remisión. Por otro lado, Simbaña sugirió que en el caso del sector rural es necesario analizar primero las condiciones económicas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoREMISIÓN
+ Noticias
» Denuncia, el arma
» Cobro quedó suspendido
» Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
» Agentes inician sus actividades
» El alumbrado público con led llega a la urbe
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Momia de Guano tiene más sorpresas, según estudio
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
Destrucción Y MUERTE
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR