La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
48 litros de licor retirados
laprensa.com.ec | Chambo | MARTES 9/10/2018

Diego Garcés, comisario de Policía de Chambo
Veinte litros de licor artesanal fueron decomisados en Puela (Penipe) y 12 jabas con cerveza en Tunshi San Miguel (Chambo), esto en los eventos públicos organizados por las fiestas patronales, informó Diego Garcés, comisario nacional de Policía de la “Señora del Agro”, el mismo que también está a cargo de la institución de control del “Pueblo Solidario”.

Decomiso. En cuanto a la parroquia de Penipe, el funcionario dijo que el licor sin registro sanitario era distribuido a través de las canelas. “Los comerciantes no acataron los acuerdos a los que llegaron en una socialización efectuada antes del inicio de las festividades, por cuanto se procedió al retiro”, agregó.

Agradecimiento. Cabe indicar que la bebida alcohólica decomisada fue destruida en el mismo sitio, en presencia de los vendedores. Según el comisario, los nativos de Puela, que regresaron a su tierra a visitar a sus familias y los vecinos después de un largo tiempo, “agradecieron por el operativo llevado a efecto”. Sin embargo, hubo malestar de ciertos comerciantes, al final, accedieron a la incautación.

Situación. “Algunas vendedoras, tratando de evadir la Ley, escondieron el licor en sus delantales; también, detrás de las carpas, dentro de costales y más”, añadió Garcés. Asimismo, comentó que una comerciante ubicó las botellas con licor en su silla -cubierta con una cobija- y luego se sentó sobre éstas, esperando que los elementos del orden no se percaten.

Dato. En Tunshi San Miguel, la cerveza fue retirada de una tienda que no contaba con el permiso de funcionamiento; además, el producto se expendía fuera del horario permitido. Este local, ubicado a 100 metros de donde se realizó un evento público, “era solo una fachada de una cantina clandestina”, señaló.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROCEDIMIENTO
+ Noticias
» La realidad “no cambió”
» Olores fétidos por animales muertos y la basura
» El trabajo infantil creció en Ecuador
» Preocupa obra de estabilización
» “Limpiarán” los desechos
 
 
» Últimas Noticias
Un rozamiento se registró cerca de la avenida Edelberto Bonilla, sector del barrio Oriental, ventajosamente los daños materiales fueron mínimos y las partes dialoga para llegar a un acuerdo.
Hace 15 horas
En la noche de ayer, fueron detenidos delincuentes, quienes horas antes de su aprehensión robaron un taxi, además se sabe que el conductor de la unidad presuntamente fue maneatado, pero se logró soltar y dio aviso, logrando así localizar el taxi en el sector de Langos San Miguel. Ahora solo se espera el informe de la Policía Nacional. Noticia en desarrollo...
Hace 15 horas
#EDUCACIÓN Tras las declaraciones del presidente de la República, Lenin Moreno, sobre entregar alimentación y uniformes únicamente a los niños y niñas que más lo necesitan, el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial.
Hace 15 horas
#ATENCIÓN EVENTO: Deslizamiento LOCALIZACIÓN: Chimborazo/Alausí/Huigra/Pepinales, vía Alausí - Huigra [E47]. SITUACIÓN: Por causas desconocidas, se produce un deslizamiento que afecta parcialmente la vía de segundo orden, se desconoce el área de afectación. FECHA Y HORA DEL EVENTO: 23/04/2019 07:38
Hace 15 horas
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Inauguraron escuela de fútbol sala
En San Miguel de Tapi feria popular los domingos
Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR