La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Joven madre y su bebé partieron juntas
laprensa.com.ec | Chambo | MARTES 9/10/2018

Los féretros fueron colocados en un pequeño cuarto
Alba Marina Chullay, de 27 años, y su hija de un año y tres meses, murieron luego que un árbol les aplastara. El hecho se registró en el barrio Yaculoma, perteneciente a la comunidad de Llucud, cantón Chambo. Ahora su madre espera ayuda de alguna autoridad, en vista de que es de bajos recursos económicos y se habría endeudado para poder enterrar a su hija y su nieta.

Antecedentes. El lamentable suceso se reportó el fin de semana y su traslado hasta el cementerio de Chambo se hizo ayer en la tarde, en donde sus deudos lamentaron la partida de una joven madre soltera, quien se fue al más allá con su tierno retoño.
Ángela Cargua, madre de Alba, con tristeza recordó que todo fue porque su hija fue hasta lo alto de una de las montañas de la zona en donde tenía una pequeña propiedad, ya que iba cortar un árbol que, al parecer, molestaba a uno de sus vecinos. “Tumbaba el árbol y en eso una rama le alcanzó, mi hija cargaba a su guagüita y se quedaron atrapadas”, dijo entre lágrimas y suspiros, además, resaltó que no tiene de donde sacar dinero para el traslado de su hija.

Tristeza. Doña Ángela citó que Alba era mamá soltera y que se dedicaba a la agricultura. “A veces había trabajo y en otras no, eso era su sustento para la semana. Yo trabajaba con ella, siquiera con lo ganado le compraba los pañales de mi nieta”, citó. Cabe indicar que la decisión de tumbar el árbol fue porque estaba molestando a sus vecinos y que por eso lo vendieron.

Petición. María Caguana, tía de la hoy occisa, pidió ayuda ya que se endeudaron para enterrarles a su sobrina y a la bebé. “Entre nosotros hicimos una colecta para pagar el féretro. Nosotros somos jornaleros, vivimos de nuestro trabajo diario”, mencionó, además, narró que en la tarde que pasó la tragedia llovió fuerte y que luego que pasó el aguacero fue a seguir laborando, cuando de pronto le llamaron por teléfono y le dijeron que Alba estaba inconsciente luego que le cayó el árbol. “A lo que llegamos al sitio observé a Alba que le cargaba a la niña sin vida y ella estaba en el piso”, subrayó.

Angustia. Luego de hablar con los familiares de las fallecidas, se entró a un pequeño cuarto, en donde se había improvisado una capilla ardiente, y en ese lugar el panorama fue desconsolador, ya que dos féretros, uno de ellos blanco, estaban pegados, como símbolo que madre e hija estaban juntas hasta el final, mientras tanto, a las afueras, sus allegados y vecinos lamentaron la partida de una mujer que luchaba por salir adelante.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» ¡Los siniestros viales son imparables!
» Causantes de accidentes fueron licor e irrespeto
» Claman que Paulino vuelva con los suyos
» ¡Conviviendo con el peligro!
» Choques: un problema que todavía no tiene solución
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR