La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Flagelos afectan a 1.771 hectáreas
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 5/10/2018

La fauna y flora de las zonas afectadas
Al menos 1.771 hectáreas, entre pajonales y bosques, han sido consumidas por los incendios forestales que se han reportado a lo largo del presente 2018 en la provincia de Chimborazo, por ello las autoridades se reunieron y especialistas en el área resaltaron que la afectación tras un flagelo es fuerte, ya que perjudican a la fauna y flora, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a no provocar conatos de incendios que, en muchos de los casos, y por la condición del clima, se extienden.

Versiones. Marcelo Pino, director provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), sobre el tema, destacó que Chimborazo tiene alrededor de 300.000 hectáreas de ecosistemas. “Según estudios, en un metro cuadrado de páramos existen de seis a siete especies, y en el momento que se da un flagelo se destruye la vida y vegetación. En cambio, Víctor Manuel Espinosa, docente de la Politécnica de Chimborazo, señaló que en base a los estudios, y por las características de la tierra que posee no solamente Chimborazo, sino a nivel nacional, cuando se da un incendio forestal el terreno tarda varios años en recuperarse, además el agua que baja del páramo podría perder su calidad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROBLEMA
+ Noticias
» Escaladores partieron al más allá
» Un vehículo lo atropelló
» Fue a jugar en el parque y murió
» Otro choque en el centro de Riobamba
» Calles inundadas y viviendas afectadas
 
 
» Últimas Noticias
Un rozamiento se registró cerca de la avenida Edelberto Bonilla, sector del barrio Oriental, ventajosamente los daños materiales fueron mínimos y las partes dialoga para llegar a un acuerdo.
Hace 15 horas
En la noche de ayer, fueron detenidos delincuentes, quienes horas antes de su aprehensión robaron un taxi, además se sabe que el conductor de la unidad presuntamente fue maneatado, pero se logró soltar y dio aviso, logrando así localizar el taxi en el sector de Langos San Miguel. Ahora solo se espera el informe de la Policía Nacional. Noticia en desarrollo...
Hace 15 horas
#EDUCACIÓN Tras las declaraciones del presidente de la República, Lenin Moreno, sobre entregar alimentación y uniformes únicamente a los niños y niñas que más lo necesitan, el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial.
Hace 15 horas
#ATENCIÓN EVENTO: Deslizamiento LOCALIZACIÓN: Chimborazo/Alausí/Huigra/Pepinales, vía Alausí - Huigra [E47]. SITUACIÓN: Por causas desconocidas, se produce un deslizamiento que afecta parcialmente la vía de segundo orden, se desconoce el área de afectación. FECHA Y HORA DEL EVENTO: 23/04/2019 07:38
Hace 15 horas
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Inauguraron escuela de fútbol sala
En San Miguel de Tapi feria popular los domingos
Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR