La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Flagelos afectan a 1.771 hectáreas
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 5/10/2018

La fauna y flora de las zonas afectadas
Al menos 1.771 hectáreas, entre pajonales y bosques, han sido consumidas por los incendios forestales que se han reportado a lo largo del presente 2018 en la provincia de Chimborazo, por ello las autoridades se reunieron y especialistas en el área resaltaron que la afectación tras un flagelo es fuerte, ya que perjudican a la fauna y flora, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a no provocar conatos de incendios que, en muchos de los casos, y por la condición del clima, se extienden.

Versiones. Marcelo Pino, director provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), sobre el tema, destacó que Chimborazo tiene alrededor de 300.000 hectáreas de ecosistemas. “Según estudios, en un metro cuadrado de páramos existen de seis a siete especies, y en el momento que se da un flagelo se destruye la vida y vegetación. En cambio, Víctor Manuel Espinosa, docente de la Politécnica de Chimborazo, señaló que en base a los estudios, y por las características de la tierra que posee no solamente Chimborazo, sino a nivel nacional, cuando se da un incendio forestal el terreno tarda varios años en recuperarse, además el agua que baja del páramo podría perder su calidad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROBLEMA
+ Noticias
» ¡Asesinan al edil Patricio Guaranga!
» Golpean a policías y agreden a periodistas
» Calles céntricas no se libran de los choques
» ¡Mujer embarazada resultó con heridas!
» ¡Desarticulan otra banda de robacasas!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Desarticulan otra banda de robacasas!
¡Mujer embarazada resultó con heridas!
Golpe a delincuencia
Se aumentan beneficiarios
Otra molestia más en el sector de La Libertad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR