La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
laprensa.com.ec | Quito | JUEVES 4/10/2018

Paúl Granda presentó los vídeos del ingreso
El “caso Balda” causa secuelas. Por una parte, se conoce ahora que la exagente Diana Falcón fue amenazada en el centro carcelario donde se encuentra recluida. Por otra parte, una comisión multipartidista de la Asamblea Nacional del Ecuador investigará a la asambleísta Sofía Espín (RC) por su cuestionada visita a Falcón. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó este miércoles la denuncia presentada por el asambleísta Esteban Bernal (Mov. Creo).

Amenazas. La exagente, una de las cuatro personas procesadas por el “caso Balda”, fue amenazada por otra persona privada de la libertad en el centro carcelario donde se encuentra recluida. El hecho se produjo la noche del jueves 27 de septiembre, según informó Paúl Granda, secretario de la Política y ministro de Justicia encargado. Granda indicó que ante este hecho se dispusieron medidas de seguridad para la procesada, más aún si tiene el carácter de testigo protegida. El secretario de Estado también exhibió las grabaciones y fotos de lo que dijo fue el “ingreso irregular” de la asambleísta Sofía Espín (Revolución Ciudadana) a la cárcel de mujeres para entrevistarse con la exagente de Inteligencia.

Seguimiento. Desde el bloque de SUMA, Héctor Muñoz dijo que apoyará la investigación a Espín porque considera que hay incompatibilidad de funciones de la legisladora, quien el pasado 24 de septiembre visitó a la exagente procesada en el caso del secuestro del político Fernando Balda; en este caso también están procesados el expresidente Rafael Correa, el exsecretario de Senaín, Pablo Romero, y el agente Raúl Chicaiza. Conformada la comisión le toca al pleno de la Asamblea resolver el tema que bien podría ser destitución o no de cargo de asambleísta, expresó Luis Fernando Torres (PSC), que también hace parte del CAL.

Pronunciamientos. “La asambleísta (Sofía Espín) debe entender que la época de arbitrariedades se terminó. Los hechos generados por ella riñen con principios éticos y morales intrínsecos al rol para el que fuimos elegidos. Confío en que el CAL responderá adecuadamente a esta circunstancia”, había dicho la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. Del lado del bloque de la Revolución Ciudadana, Lira Villalba advirtió que no hay una prohibición legal expresa en la Ley de la Función Legislativa para el caso que se denuncia contra su coidearia.

Este miércoles, Bernal formalizó una denuncia juramentada ante el CAL por incompatibilidad de funciones de la legisladora Espín al visitar en la Cárcel a Jéssica Falcón, testigo protegido en el caso. El martes, ante la falta de votos, la Asamblea dejó pendiente la votación. (El Universo-El Telégrafo)

Etiquetas
RiobambaChimborazoJUDICIAL
+ Noticias
» Sonido de sus palabras
» Inician inscripciones para examen Ser Bachiller
» Según el FUT, no se ha llegado a acuerdos
» Sara Velasteguí exige que haya más reacción
» Estandarización de los tamaños de los sacos, EMMPA
 
 
» Últimas Noticias
Un rozamiento se registró cerca de la avenida Edelberto Bonilla, sector del barrio Oriental, ventajosamente los daños materiales fueron mínimos y las partes dialoga para llegar a un acuerdo.
Hace 15 horas
En la noche de ayer, fueron detenidos delincuentes, quienes horas antes de su aprehensión robaron un taxi, además se sabe que el conductor de la unidad presuntamente fue maneatado, pero se logró soltar y dio aviso, logrando así localizar el taxi en el sector de Langos San Miguel. Ahora solo se espera el informe de la Policía Nacional. Noticia en desarrollo...
Hace 15 horas
#EDUCACIÓN Tras las declaraciones del presidente de la República, Lenin Moreno, sobre entregar alimentación y uniformes únicamente a los niños y niñas que más lo necesitan, el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial.
Hace 15 horas
#ATENCIÓN EVENTO: Deslizamiento LOCALIZACIÓN: Chimborazo/Alausí/Huigra/Pepinales, vía Alausí - Huigra [E47]. SITUACIÓN: Por causas desconocidas, se produce un deslizamiento que afecta parcialmente la vía de segundo orden, se desconoce el área de afectación. FECHA Y HORA DEL EVENTO: 23/04/2019 07:38
Hace 15 horas
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Inauguraron escuela de fútbol sala
En San Miguel de Tapi feria popular los domingos
Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR