La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Macají se organiza frente a la delincuencia
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 3/10/2018

Fernando Ortega, presidente del barrio
Los “amigos de lo ajeno” hacen de las suyas” en San Luis de Macají, contó Fernando Ortega, presidente de esta zona de la ciudad.
Los vecinos implementarán los programas: “Vigilante Seguro” y “Alarma Comunitaria”. Eso porque existe presencia delincuencial en este barrio. “Eso pasa en nuestro sector, como creo que en la mayoría de vecindarios de Riobamba.

Simulacro. Ortega sostuvo que en estos días activarían las alarmas en los domicilios de las familias que habitan en el lugar, también en los edificios y comercios que funcionan ahí. Entonces, la directiva organizará una reunión con los moradores e informará sobre el asunto. Después realizará un simulacro con las personas que residen en el sitio y con las entidades de control. El evento podría ser la próxima semana, con el afán de tratar de detener en algo, la inseguridad.

Causa. El dirigente contó que mucha gente llega a SOLCA, buscando les atiendan de sus dolencias. Algunos van en sus vehículos, los que estacionan en las calles aledañas, y eso es lo que atrae a los ladrones, según Ortega. “Los hampones ven a los carros desprotegidos y les caen. Por esto vamos activar las alarmas en el barrio”.

Tránsito Guacho es propietaria de una tienda que funciona dos años en la zona, confirmó que sí hay inseguridad. Por otro lado aseveró que es oriunda de Columbe; esta mujer manifestó que en cada vecindario de Riobamba hay indígenas que son dueños de despensas. Otro comerciante -que no quiso dar su nombre- sirve a los moradores por años.

Etiquetas
RiobambaChimborazoMEDIDA
+ Noticias
» Ferias motivan el comercio
» Siguen las víctimas viales y los choques
» Dos autos colisionaron en el centro de la urbe
» Comida caliente por evento católico
» ¡Ciudadanos caminan en latente riesgo!
 
 
» Últimas Noticias
Un rozamiento se registró cerca de la avenida Edelberto Bonilla, sector del barrio Oriental, ventajosamente los daños materiales fueron mínimos y las partes dialoga para llegar a un acuerdo.
Hace 15 horas
En la noche de ayer, fueron detenidos delincuentes, quienes horas antes de su aprehensión robaron un taxi, además se sabe que el conductor de la unidad presuntamente fue maneatado, pero se logró soltar y dio aviso, logrando así localizar el taxi en el sector de Langos San Miguel. Ahora solo se espera el informe de la Policía Nacional. Noticia en desarrollo...
Hace 15 horas
#EDUCACIÓN Tras las declaraciones del presidente de la República, Lenin Moreno, sobre entregar alimentación y uniformes únicamente a los niños y niñas que más lo necesitan, el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial.
Hace 15 horas
#ATENCIÓN EVENTO: Deslizamiento LOCALIZACIÓN: Chimborazo/Alausí/Huigra/Pepinales, vía Alausí - Huigra [E47]. SITUACIÓN: Por causas desconocidas, se produce un deslizamiento que afecta parcialmente la vía de segundo orden, se desconoce el área de afectación. FECHA Y HORA DEL EVENTO: 23/04/2019 07:38
Hace 15 horas
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Inauguraron escuela de fútbol sala
En San Miguel de Tapi feria popular los domingos
Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR